No estuvo el cuadro masculino tan competido como el femenino en los 1/8 de final y, por supuesto, no contó con ese factor sorpresa habitual a expensas de lo que pueda ocurrir este viernes, donde todo se agita sobremanera.
Quizá, a quienes más les costó cerrar el partido de los habituales fue a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, viviendo una sesión contraria a la del primer día, pues ante Javi Rico y Leo Augsburger tuvieron que emplearse a fondo, no tanto en el primer set, donde abrieron rápidamente espacio con un 3-6, como sí en el segundo, viéndose obligados por el empuje de los rivales a coger cita para el tie break y a ganar en el desempate (3-6 y 6-7).
Por contra, de manera mucho más asequible que en 1/16, ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez encontraron la manera de no sufrir tanto y de llevar el partido por el camino que ellos querían. Se mostraron más firmes y controlando mejor las acometidas rivales, concedieron muchas menos oportunidades al local José Rico y al sobrino de ‘Sanyo’, Agustín Gutiérrez, y les impidieron hacer daño gracias al trabajo colectivo que desplegaron, llevándose un resultado de 6-3 y 6-4.
Peor se les daría a Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, quienes no parecen haberse aclimatado bien a Valencia. En su primer partido tuvieron que jugarse dos tie breaks y en este cayó otro más además de verse obligados a remontar ante Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil. El comiendo del binomio hispanoargentino fue eléctrico, brillante, rompiendo en dos ocasiones el saque de los rivales y consiguiendo un margen bastante amplio (2-6).
En el segundo, con Gil y Moyano siempre al mando de las operaciones y con otra rotura a mitad del set, conseguirían sacar fuerzas no se sabe de dónde Capra y Sánchez para empatar el duelo, forzar el tie break y llevárselo, posponiendo el final del encuentro a un tercer parcial. Y en el tercero, cogerían ventaja otra vez Ramiro y ‘Xisco’ con otro break (0-3) pero de nuevo la resiliencia y resistencia de los argentinos les hizo darle la vuelta a todo, encontrando cualquier resquicio al que agarrarse con tres bereaks seguidos y apuntándose no uno, ni dos, ni tres, sino hasta seis juegos seguidos (2-6, 7-6 y 6-3), dejando sin premio al enorme esfuerzo a los de Severino Iezzi.
El resto de partidos de la sesión tuvieron estos registros:
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. ‘Coki’ Nieto – Juan Cruz Belluati (6-1 y 6-2)
Jairo José Bautista – Juan Martín Díaz vs. Miguel Yanguas – Fernando Belasteguín (3-6 y 3-6)
Edu Alonso – Juanlu Esbri vs. Jon Sanz – Ale Galán (3-6 y 3-6)
Mario Del Castillo – Miguel Benítez vs. Juan Tello – Álex Ruiz (2-6 y 3-6)
Fede Chingotto – Paquito Navarro vs. Denis Perino – Miguel Lamperti (6-1 y 6-3)
Los comentarios están cerrados.