Partidos de altísima altura en los cuartos de final del Valladolid Master en lo que al cuadro masculino se refiere. Cuatro choques que dejaron un sabor de boca excelso en el respetable, que llenó las gradas ofreciendo una imagen magnífica, como no se veía desde hacía tiempo ni en este ni en ningún otro torneo.
Excelente nota en ese sentido para la organización, que ha decidido llevar a numeroso público infantil procedente de varios colegios para dar calor a los jugadores desde la grada y para acercar a los más pequeños la pasión por este deporte.
Pero volviendo a la competición, hay que decir que hubo bastantes apreturas, notándose una subida de nivel generalizada que agradeció el propio deporte, con cuatro choques muy buenos.
En el primero, Jon Sanz y Ale Galán se metían a la pista para vérselas con Fede Chingotto y Paquito Navarro, quienes venían de hacer final en la anterior prueba y devorando rivales en el torneo, en un excelente estado de forma que demostraron peleando a conciencia cada punto. Fue una batalla bastante táctica en la que se impondrían Sanz y Galán llegando ahora sí a semifinales gracias a un 7-5 y 6-3, vengándose así de las dos últimas derrotas ante Paquito y Fede.
Luego llegaría el partido de excompañeros, con Álex Ruiz y Juan Tello midiéndose a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, un encuentro en el que los dos argentinos empezaron bastante mejor, manteniendo las excelentes sensaciones de los últimos partidos, sellando desde la seguridad de su saque y la respuesta contundente al resto la primera manga (2-6). Más complicaciones presentó el segundo set, en el que no consiguieron despegar a Álex y a Juan, siendo estos precisamente los que tomaban algo de ventaja (3-1) al paso por el cuarto juego, alegría que les duró hasta el décimo (5-5), cuando llegó la respuesta de Stupa y Di Nenno para cosechar dos juegos seguidos más y finiquitar el encuentro (2-6 y 5-7).
La »mini sorpresa» la escribirían Javi Garrido y Lucas Campagnolo ayudados por el calor ambiental, descerrajando la bola una y otra vez frente a Fernando Belasteguín y Miguel Yanguas. Un partido de altísimo nivel que no tuvo diferencias en los primeros compases (2-2) pero que a partir de ese momento se vio dominado por el andaluz y el brasileño, metiendo la directa hasta el final con cuatro juegos casi seguidos hasta poner el 3-6 en el marcador.
Break y contrabreak para iniciar las hostilidades en el segundo y mantenerlas así, parejas (1-1) hasta el decimosegundo juego, lo que obligó a pedir una vida extra en el tie break. Allí, la pegada de Garrido y Campa y su enorme movilidad y trabajo de recuperación constante les dieron el empuje necesario para vencer y volverse locos celebrándolo (3-6 y 6-7).
Quedaba un partido, el del héroe local, Arturo Coello, y su compañero Agustín Tapia, ante Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, dos parejas que saben lo que es disfrutar en esta ciudad. El flamante inicio de encuentro de Coello y Tapia, con un 3-0 como tarjeta de presentación, ventaja que fue suficiente para anotarse el primer capítulo (6-3), encontraría sus dificultades y respuesta justo después, con Maxi y ‘Lucho’ sacando su vena más defensiva y competitiva y no dando una sola opción de rotura en el segundo, al menos hasta el décimo juego, cuando vieron la oportunidad de sorprender y ponerse por delante.
Esa mínima ventaja la conservaron como oro en paño y consiguieron algo que está al alcance de muy pocos, mandar al tercero un encuentro con los números 1 (4-6).
Sin embargo, ese pequeño mordisco al orgullo de Arturo y Agus hizo que ofrecieran estos su versión más demoledora, con un 3-1 de entrada y un nivel de acierto fabuloso, rompiendo todas las estadísticas y aumentando incluso la diferencia en el marcador, sin mostrar piedad alguna por el golpe sufrido, y conquistando un nuevo billete a semifinales (6-3, 4-6 y 6-2).
Para este sábado, el menú que nos queda es el siguiente:
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Javi Garrido – Lucas Campagnolo (2º turno de tarde)
Jon Sanz – Ale Galán vs. Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno (2º turno de mañana)
Los comentarios están cerrados.