Llegaba, a los Juegos Europeos de Cracovia, su día clave, una jornada histórica para el deporte de la pala toda vez que en competición oficial debutaba esta disciplina en su modalidad mixta. Hasta ahora nunca antes se había dado y menos en lo que a toda una cita entre selecciones se refiere, pero una vez más el pádel ha derribado barreras.
Y el experimento salió a las mil maravillas.
La Plaza Mayor de Cracovia, extraordinaria ubicación para el torneo de pádel de los Juegos Europeos, se llenó una vez más de aficionados para ver esta puesta en escena que en absoluto defraudó.
La dupla anfitriona por excelencia, Jerzy Janowicz y Aleksandra Rosolska, superaron en su debut a los holandeses Bram Meijer y Stephanie Weterings por 7-5 y 6-4, mientras que a nivel España, Daniel Santigosa junto a Noa Cánovas obtuvo un doble 6-2 sobre los suecos Ajla Behram y Anton Andersson. Por su parte, David Gala formando junto a Araceli Martínez, tuvo que irse al tercer set para derrotar a los franceses Jessica Ginier y Benjamin Tison (3-6, 7-6 y 6-4).
En lo que se refiere a la competición habitual, decir que nuestros jugadores y jugadoras continuaron con su buen hacer en pista y cosecharon nuevamente triunfos en todos sus partidos.
Así, Daniel Santigosa y David Gala se deshicieron de los alemanes Johannes Lindmeyer y Matthias Wunner (6-2 y 7-5) mientras que Alonso Rodríguez y Pablo García se impusieron a los suecos Viktor Stjern y Daniel Appelgren por 7-6 y 7-6, todo ello en una sesión que contó con una visita muy especial, la del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, así como de la secretaria, con el objetivo de apoyar a nuestros representantes.
Además, los portugueses Alfonso Fazendeiro y Miguel Oliveira, quintos cabezas de serie, debutaron con victoria ante los austríacos Dominik Bierent y Michal-Kryszto Brzuszkiewicz gracias a un 6-1 y 6-0 y, por otro lado, contra todo pronóstico los italianos Riccardo Sinicropi y Giulio Graziotti, eliminaron a los séptimos cabezas de serie del cuadro, los belgas Maxime Deloyer y Bram Coene (5-7, 6-4 y 6-2).
En categoría femenina cabe decir que dos locales, Roksana Lukasiak y Barbara Maciocha, consiguieron derrotar a sus oponentes, las austríacas Barbara Prenner y Anna Schmid, por 6-2 y 7-5; triunfo también para Chiara Pappacena y Giulia Sussarello (6-1 y 6-2 ante las holandesas Maaike Betz y Janine Hemmes) y para la pareja formada por Carolina Orsi y Giorgia Marchetti, cabezas de serie número 4, que superaron a las suecas Ajla Behram y Amanda Girdo por 6-4 y 6-3.
En cuanto al equipo español, Marta Barrera y Marta Caparrós endosaron un 6-1 y 6-0 a las lituanas Ieva Ceilutkaite y Aukse Maciulaityte y Ana Cánovas, junto a Araceli Martínez, lograba vencer a la pareja suiza formada por Karin Hechenberger y Larissa Meyer (6-2 y 6-4).
Los comentarios están cerrados.