Tras el espectáculo vivido en la final femenina, era el turno de los chicos, con una final inédita hasta el momento y con cuatro protagonistas que buscaban, unos refrendar su condición de favoritos, y otros no dejar de soñar ante lo que podría suponer su primer título como pareja.
Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, ante la ausencia de varios pesos pesados estaban casi obligados a ganar y a hacerlo de manera contundente para seguir siendo candidatos en el podio de la temporada, mientras que Fede Chingotto y Paquito Navarro precisaban de un resultado muy positivo para darle confianza y entereza al proyecto.
Sin embargo, los que golpearían nada más entrar por la puerta de la pista central serían los ‘Súper Pibes’, convencidos de que, si dependía de su estado de forma y juego, la final iba a tener resultado positivo para sus intereses, tal y como acabaría ocurriendo. Así, empezaron con varias roturas de servicio a favor para colocar un 4-1 en el marcador a base de agresividad, juego a la reja y mucha más actividad.
Fácil y sencillo, así llegaría el primer paso para ellos apenas unos juegos después, poniendo el 6-2 en el luminoso.
Seguiría su recital en el segundo parcial si bien Paquito y Fede decidieron presentar también su candidatura y sus argumentos, querían demostrar que su torneo había sido de nota por su buen hacer en la pista y debido a ello empezaron a meter cada vez más presión, a jugar más convencidos e impidiendo que, aunque se pusieran por delante, el camino de Stupa y Di Nenno en esta ocasión fuese un camino de rosas y se encontrasen con alguna piedra.
Unos atacaban y otros defendían en plenitud de fuerzas, dejando detalles para la galería y con Martín sumándose incluso al recital de remates para cerrar puntos, lo que permitió que, en el cuarto juego se pusieran bastante por delante (3-1) y ya no cedieran en ningún momento esa ventaja que, en el décimo juego, acabó por encumbrar en suelo galo a los argentinos.
Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno ganan en Toulouse (6-2 y 6-4), otro título para ellos esta temporada y, a falta de los dos principales cabezas de serie, han demostrado que ellos son candidatos con muchos argumentos.
Los comentarios están cerrados.