28 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil apagan las ilusiones de ‘Momo’ y ‘Sanyo’

Una sesión de cuartos de final que resultó un día de trámite en la oficina para dos de las parejas y hacer horas extra para otras dos, una especialmente, que caminó por la cuerda floja y se tuvo que ir a las tres horas de partido para lograr vencer y pasar de ronda.

Y como no podía faltar, también tuvimos factor sorpresa, para agitar todavía más el torneo.

Batalla naval, campal o guerra total, como prefieran ustedes decirlo, entre cuatro jugadores que hacen del pádel ofensivo su mayor virtud y que por potencia rompen cualquier barrera.

Jon Sanz partido cuartos de final Francia Open 2023

Álex Ruiz y Juan Tello se encontraban en cuartos de final con Jon Sanz y Ale Galán, choque de centímetros y físico que tuvo por ello no uno, ni dos, sino tres sets totalmente igualados. Empezarían con un break para cada pareja, poniendo el 2-2 en el marcador y dando un aviso de lo que estaba por venir: si alguno se adelantaba, los otros le contestaban. Hubo que avanzar más en el parcial hasta que un break fue el que decantó la paridad en favor de Tello y Ruiz, uno solo que valió por dos, pues significaba abrir la lata en un partido de gran desgaste (6-4).

Los cuatro seguirían por la misma vía en el segundo, manteniendo sus servicios y pasando el ecuador sin desequilibrar la balanza, momento en el que la rotura llegaría esta vez para los dos españoles, Galán y Sanz, que aprovecharon un mínimo y sutil bajón de prestaciónes para venirse arriba y golpear desde el resto primero y con su servicio después (3-5), si bien Álex y Juan les responderían con fuerza y contundencia (5-5), aunque de nuevo se recompondrían Galán y Sanz para asestar otro golpe y conseguir el set (5-7), dejando todo como al principio.

Y en el tercero y definitivo, con todos dando y recibiendo, volvería a ocurrir lo mismo que en el parcial anterior: octavo juego, rotura de Ale y Jon (3-5 y dos bolas de partido) y contrabreak de Tello y Ruiz. Esta vez no hubo segunda respuesta y todo tuvo que decidirse en un tie break (qué mejor resolución) que fue incluso mejor que el set en sí, puesto que se fueron largo, larguísimo, para cerrarla (12-14); al final, serían el madrileño y el navarro los que, tras casi tres horas de partido, recibirían el billete a semis (6-4, 5-7 y 6-7) si bien los cuatro se llevaron una sonora y merecidísima ovación.

Paquito Navarro y Fede Chingotto partido cuartos de final Francia Open 2023

Por contra, Paquito Navarro y Fede Chingotto, como vienen haciendo desde el día 1 en Francia, sacaron a relucir una »versión aplastarivales», juntando un control excelso en el drive y un gran acierto de Paquito en tareas ofensivas, lo que unido a que Javier García Mora y Javier Glez. Barahona no encontraron argumentos en ningún momento del partido, se tradujo en un avance rapidísimo por la eliminatoria del binomio hispanoargentino, llegando apenas a la hora de juego y escribiendo a su favor un 6-2 y 6-2.

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno más de lo mismo. Segundo día consecutivo en el que anotaron un 6-3 y 6-3, esta vez sin dar la más mínima opción a una pareja que, como ellos, mezcla trabajo y desborde ofensivo, la formada por Juan Cruz Belluati y Javi Leal. A pesar de los intentos del argentino y el español, los ‘Súper Pibes’ estaban conectados y en días así son muy difíciles de batir.

Ramiro Moyano cuartos de final Francia Open 2023

Y por último, llegaría la fiesta total, la guinda a la jornada. A escena Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil a un lado y ‘Sanyo’ Gutiérrez y ‘Momo’ González al otro. 

Los primeros empezarían prendidos, sin ningún miramiento ni respeto a la clasificación, poniendo rápidamente tierra de por medio (2-0, 4-1) ante los favoritos, quienes debido a algunas dudas y falta de entendimiento no eran capaces de meterse del todo en el partido. Siguieron haciendo sandre ‘Xisco’ y Ramiro, ejecutando la estrategia a la perfección y cerrando la primera manga con un abultado 6-1.

En el segundo set no cambió la esencia del choque y mientras  Gil y Moyano seguían a lo suyo, ‘Sanyo’ y ‘Momo’ no terminaban de levantar la cabeza y salir del trance en el que estaban metidos: sufrían y sufrían y el partido se les complicaba con el paso de los minutos. Lejos de su habitual desparpajo y alegría en el juego, se les veía cabizbajos mientras que en el lado de los pupilos de Severino Iezzi todo era activación, choque de manos y ánimos constantes, haciendo que volvieran a tomar distancia (1-0, 2-0, 3-0) y que hasta el cuarto juego no estrenaran los de rojo su casillero (3-1).

Una tímida reacción, pues Gil y Moyano llegaron a estar tres juegos después con 5-2, saque y punto de oro para cerrar el partido, momento en el que por fin ‘Sanyo’ y ‘Momo’ hicieron acto de presencia. Aparecieron y todo cambió, llevando al mínimo la ventaja conseguida por sus rivales y apretando el final del duelo, si bien al final el premio de la victoria haría justicia para los intereses de Moyano y Gil, ganadores con un 6-1 y 6-4.

Para hoy tenemos estas dos semifinales en el cuadro masculino:

Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno vs. Ramiro Moyano – ‘Xisco’ Gil 

Paquito Navarro – Fede Chingotto vs. Ale Galán – Jon Sanz

 

Foto exterior: Ale Galán y Jon Sanz (World Padel Tour)

Fotos interior: Jon Sanz / Paquito Navarro y Fede Chingotto / Ramiro Moyano (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio