Salvo uno de los partidos, que sí que tuvo algo más de argumento, en el resto, como en lo que llevamos de torneo, las grandes favoritas han sacado a pasear su lado más autoritario y no han dejado opciones para el resto. Seriedad y contundencia a partes iguales para meterse en semifinales, acariciando ya la pelea por el título muy de cerca.
Sin prisa, sin pausa y sin preocupaciones, así volvieron a jugar Ari Sánchez y Paula Josemaría; en su duelo de cuartos de final, las mejores del ranking no tuvieron problema alguno en dejar fuera y sin oportunidad alguna a Vero Virseda y Claudia Jensen.
Y es que cuando ponen el modo control total, por el momento no hay nadie que les pueda parar. En esta ocasión, llegarán al fin de semana tras cosechar un 6-3 y 6-0.
Tamara Icardo y Virginia Riera, por su parte, presentaron una eliminatoria totalmente opuesta, con mucho más trabajo y más complicaciones para conseguir soltar a Marta Talaván y Lorena Rufo. Empezaron las dos españolas con la medida mejor tomada, con un acierto mayor y con una actuación combinada más explosiva, lo que les permitió obtener dos breaks de renta y conseguir así la primera manga (6-3).
Sin embargo, la esperada reacción de Riera e Icardo no se hizo esperar y fue fulgurante. Les costó un set entero entrar en combustión pero en cuanto lo hicieron, no frenaron; el binomio hispanoargentino eclosionó y consiguió un marcador muy abultado en los dos siguientes parciales, dándole la vuelta por completo a la situación y terminando por vencer con un 6-3, 3-6 y 2-6.
Posteriormente llegaría la mala noticia de la sesión, teniendo que dar por terminado un partido antes de tiempo. Delfi Brea y Bea González iban ganando 6-1 y 3-0 a Mapi y Majo Sánchez Alayeto cuando esta última tuvo que parar y retirarse debido a un dolor fuerte en su gemelo derecho (empezó ya el partido con un vendaje en la zona), impidiéndole continuar y prefiriendo parar para que la lesión no fuese a más.
Finalmente, Gemma Triay y Martita Ortega consiguieron otro triunfo para seguir sumando horas de vuelo y para plantarse en sus primeras semifinales. La pareja de circunstancias se impuso a Melania Merino y Ana Catarina Nogueira, ofreciendo estas algo más de batalla en el comienzo, hasta que les duró el físico y el acierto, momento en el que Triay y Ortega se convirtieron en un ciclón de pádel que arrasó en la pista central de Toulouse (6-4 y 6-0).
Con todo ello, tendremos unas semifinales de alta calidad este sábado con estos partidos:
Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Tamara Icardo – Virginia Riera
Bea González – Delfi Brea vs. Gemma Triay – Martita Ortega
Los comentarios están cerrados.