Qué espectáculo tan maravilloso nos han ofrecido las chicas en el primer round del cuadro final de Francia. Una sesión de puro pádel, pelea constante y una buena dosis de partidos largos y peleados, sorpresas y eliminaciones inesperadas. Si queríamos movimientos, ya hemos tenido mucho, destrozando cualquier estadística y quiniela previa que los aficionados hubiesen realizado.
Han vuelto a demostrar su fortaleza y su tremenda ilusión Andrea Ustero y Alejandra Alonso, conquistando otro hito en su corta carrera. Si ya deslumbraron consiguiendo el billete a 1/16 ahora lo han hecho de nuevo al imponerse a Arantxa Soriano y Sandra Bellver con un 6-7 y 3-6 para seguir prendidas y con licencia para soñar.
Con remontada y un enorme trabajo en el segundo set, Claudia Fernández y Julieta Bidahorria solventaron los problemas que les causaron Carla Mesa y Ari Cañellas, dos que empezaron como un tiro en el partido, sin conceder nada, y con un jugo muy revolucionado (2-6).
Querían una victoria rápida pero solo consiguieron una parte de ella, pues en el segundo parcial llegó la reacción de las favoritas salvando los muebles in extremis, escapándose de la suerte dispar del tie break (7-5) y, ya en el tercero, jugárselo todo presionando constantemente y obteniendo premio: un golpe duro sobre la mesa (2-6, 7-5 y 6-2).
Uno de los choques de mayor voltaje de la sesión correspondería a la imperial victoria de Laia Rodríguez y Ana Fernández De Ossó sobre una pareja de nuevo cuño, Sofia Araújo y Jessica Castelló. Su primera toma de contacto, obviamente no ha sido nada satisfactoria y se van con la única nota positiva de haber luchado hasta el final por pádel y físico, pero teniendo que mejorar mucho de cara al futuro.
Cierto es que la derrota fue sumamente ajustada (5-7, 7-6 y 5-7), y que se decidió por detalles puntuales, pero también es cierto que, si miramos al ranking, deberían haber ganado con soltura. Sin embargo, Laia y Ana se llevaron el gato al agua y disfrutarán de pelear en octavos de final este jueves.
El otro estuvo protagonizado por el desgaste imperial de Bea Caldera y Marta Barrera a un lado de la red, y Carolina Orsi y Patty Llaguno al otro. Un duelo titánico, un partidazo, en el cual pusieron la primera piedra Caldera y Barrera, llevándose el parcial inicial a base de acierto y concentración (6-3), si bien su atrevimiento iba a encontrar respuesta conforme avanzaba el partido. Orsi y Llaguno, si bien no terminaban de encontrarse cómodas, poco a poco hacían pie en la pista y encontraban su hueco en el partido, asumiendo cada vez más responsabilidad en ataque y sabiendo parar las acometidas de Bea y Marta, quienes a pesar de todo, en ningún momento dejaron de causar excelente impresión.
Precisaron Patty y Carolina no uno, sino hasta dos tie breaks y un resistencia numantina para hacerse fuertes en el choque, tirar de experiencia, precisando de los dos desempates citados para terminar sobreviviendo en un partido épico (6-3, 6-7 y 6-7).
Tampoco estaba sobre el papel la derrota de Eli Amatriain y Sofía Saiz ante las italianas Giulia Sussarello y Emily Stellato que vienen quemando etapas y ya se atreven incluso a plantar cara en 1/16 de final. Otro duelo de altura, no apto para cardíacos, que también tuvo su particular remontada y que acabaría, tras adelantarse las españolas, con las italianas protagonizando una escalada sublime (6-4, 4-6 y 6-7).
Y como en la sesión de 1/16 todavía cabía alguna sorpresa más, Melania Merino y Ana Catarina Nogueira se encargaron de ampliar el cupo. Una reacción fantástica de coraje y energía les valió para sobreponerse a un set inicial de Lucía Sainz y Aranza Osoro prácticamente perfecto (2-6), golpeando justo después con idéntica fuerza (6-1) y ofreciendo a los aficionados un tercer episodio muy parejo y que solo tuvo un break de diferencia (2-6, 6-1 y 6-4).
Los marcadores que estuvieron algo más controlados por una de las parejas fueron:
Carolina Navarro y Marina Guinart vs. Vero Virseda – Claudia Jensen (2-6 y 4-6)
Lucile Pothier – Jessica Ginier vs. Marta Talaván – Lorena Rufo (3-6 y 2-6)
Alix Collombon – Victoria Iglesias vs. Águeda Pérez – Sara Ruiz (7-5 y 6-2)
Teresa Navarro – Marina Martínez vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto (3-6 y 3-6)
Marta Caparrós – Carmen Goenaga vs. Mari Carmen Villalba – Esther Carnicero (6-4 y 6-0)
Lucía Martínez – Nuria Rodríguez vs. Araceli Martínez – Léa Godallier (6-4 y 6-1)
Los comentarios están cerrados.