Las finales de previas femeninas de Toulouse nos dejaron una sesión capicúa. Por un lado dos encuentros muy bien manejados por la pareja que, a la postre se haría con la victoria, y otros dos peleados hasta el extremo, uno de ellos incluso con remontada, mientras que el otro tuvo que vivir un tie break de nervios.
Haciendo gala de su favoritismo, Arantxa Soriano y Sandra Bellver no dejaron muchas opciones para que Carlotta Casali y Marta Borrero se hicieran fuertes en el partido. Cogieron la delantera casi desde el comienzo y demostrando una gran contundencia, rápidamente se fueron directamente a por el primer parcial y luego, casi sin freno, también a por el segundo (6-2 y 6-3).
Antes que ellas, Laia Rodríguez y Ana Fernández De Ossó obtuvieron incluso mayores diferencias en su eliminatoria. Ante Noa Cánovas y Jimena Velasco ofrecieron un monólogo, un juego perfectamente ejecutado y muy bien cohesionado, llevándose unos cuantos breaks para elevarse sobre la pista y pisar el acelerador sin mirar atrás (6-2 y 6-1).
Las otras dos eliminatorias, por contra, serían mucho más parejas y tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para poder descubrir qué jugadoras se clasificaban.
En la primera de ellas, Sandra Hernández y Martina Fassio lo intentaron de todas las maneras posibles, poniendo siempre contra las cuerdas a una Andrea Ustero y una Alejandra Alonso que, no obstante, terminaban por salir airosas, bien por golpes de suerte bien por no perder nunca la fe.
Gracias a ello, y tras forzar en la primera manga el tie break, sacarían adelante el desempate, y en el segundo, trabajando sin descanso desde la defensa volverían a lograr ponerse por delante en el tramo final, consiguiendo así, con un 6-7 y 4-6, meterse por segunda vez juntas en un cuadro final.
Se cerraba la sesión con el triunfo de las italianas Emily Stellato y Giulia Sussarelo, dos que tiraron de galones y empaque para sobreponerse y remontar a Lara Arruabarrena y Sara Pujals. Estas dos últimas daban un paso al frente en el primero, sorprendiendo a las favoritas (7-5), que se vieron obligadas a responder, y vaya si lo hicieron.
A partir de ese momento, Emily y Giulia se pusieron al mando de las operaciones, siendo más agresivas tanto con su saque como al resto, forzando el tercero tras empatar la contienda y después asestando el golpe definitivo (7-5, 3-6 y 2-6).
Con estos cuatro marcadores, el cuadro final femenino ha quedado completo y a partir de este miércoles arrancará la fase de 1/16.
Los comentarios están cerrados.