Tremenda sesión de cuartos de final en el cuadro femenino. La tranquilidad que tuvimos en días anteriores se transformaba en agitación total, en pelea incesante y en un doble golpe sobre la mesa que iniciaron unas y terminaron otras.
La emoción que dejaban tres de los cuatro partidos en Marbella contagió al público, prendido en todo momento como las jugadoras en la pista. Y, con el mantra que acompaña al Atlético de Madrid tatuado en la piel, la sesión adquirió tintes de épica gracias a la ilusión que especialmente dos parejas destilaron sobre la pista.
Solo Ari Sánchez y Paula Josemaría tuvieron un día plácido y calmado, como suele ser habitual en ellas. Con un 6-1 y 6-1 no dieron opción alguna a la ilusión de Carolina Orsi y Patty Llaguno, quienes estuvieron demasiado maniatadas y sin capacidad de respuesta durante todo el encuentro, viendo cómo su saque se iba una y otra vez al casillero de las oponentes.
Las que dieron el primer aviso de lo que podía ser el día fueron Jessica Castelló y Claudia Jensen, que pusieron las alarmas en el banquillo de Martita Ortega y Sofia Araújo, un partido de igual a igual en las dos primeras fases, con un set inicial en el que las cuatro caminaron de la mano y se hacían fuertes con sus saques hasta que, en el duodécimo juego, Jensen y Castelló lograron superar la barrera defensiva de Ortega y Araújo y anotarse el parcial (7-5).
El segundo, aunque también parejo, contó con un break bastante más tempranero por parte de la madrileña y la portuguesa, que se pusieron por delante y ya no les recuperaron la distancia. Esa rotura a favor la mantuvieron hasta el final y les dio la fuerza necesaria para encarar con más seguridad el tercero (4-6) donde ahí ya sí que fueron inalcanzables. Con un juego bastante más fluido, hilando a la perfección, Martita y Sofi no concedieron la más mínima ocasión y se llevaron desde el resto todos los saques de sus rivales salvo uno, el que significó el definitivo 7-5, 4-6 y 1-6. Gran remontada y a semis.
El segundo aviso, este ya mucho más serio, tendría como protagonistas a Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Las hermanas, que se crecen cuanto más complicadas son las condiciones, tenían que superar a una de las duplas más en forma del último mes, Delfi Brea y Bea González.
Empezaron igualadas, pero el crecimiento de las zaragozanas fue excelente; hasta el 3-3 todo se mantuvo en calma pero ahí, con una bola de oro al saque de González, golpeaban las gemelas para ponerse por delante y aunque les pudieron contestar en el siguiente, volvían a ser de nuevo las ex-números 1 las que se harían con el juego para ya conseguir una ventaja decisiva y definitiva con otro punto de oro en el décimo (4-6).
La segunda manga continuaría por los mismos derroteros en el inicio, con las chicas de Echegaray defendiendo ante los ataques continuos de Delfi y Bea y sabiendo contragolpear para llevar el partido a un ritmo muy alto y con juegos para las dos parejas (4-4, 5-5). Sería en el undécimo cuando las pupilas de Jorge Martínez (precisamente con el técnico en contra de su pareja habitual durante tantos y tantos años) ya no pudieron más; se encontraron con una versión muy física y acertada de las Alayeto (5-6) que miraban siempre hacia delante y conseguían ganar la durísima batalla que se había dado sobre la pista (4-6 y 5-7), metiéndose en semifinales por primera vez esta temporada.
Quedaba uno, el que sería la guinda total para saltarse toda estadística y destroza cualquier quiniela si es que no lo estaba ya. Virginia Riera y Tamara Icardo se enfrentaban a Alejandra Salazar y Gemma Triay y sí, hubo ‘sorpasso’.
El comienzo de partido por parte de la valenciana y la argentina condenó a las cabezas de serie número 2, que se vieron anuladas completamente y sin ser capaces de encontrar una respuesta adecuada al vendaval que les llegaba. Muy firmes y siguiendo el camino trazado, Tamara y Virginia elaboraban cada jugada con precisión y así lograron elevarse en el marcador a fuerza de apretar desde el resto (6-1).
Un solitario break les serviría a Salazar y Triay para reaccionar en un segundo envite que se llevaron por los pelos; una mínima ventaja que al menos les valió para alargar su estancia en el partido y forzar un tercer parcial en el que, ahora sí, se iba a ver una mejor versión de las chicas de Rodri Ovide.
A pesar de verse igualadas, la confianza de Riera e Icardo no decayó, es más, dio un paso adelante gracias a los consejos de Gaby Reca desde el banquillo, quien vio el momento justo para apretar y venirse arriba del todo (5-3), pero a pesar de tener el saque para cerrarlo, la resistencia de Ale y Gemma se hizo patente y lograron un break que se vio contestado acto seguido con un contrabreak para ahora sí, en medio de la ovación del público, cerrar el encuentro (6-1, 4-6 y 6-4).
Dos grandes semifinales nos esperan para el día de hoy con una novedad, el hecho de que las dos de chicas se disputarán por la mañana, la primera a partir de las 10 con Mapi y Majo Sánchez Alayeto enfrentándose a Tamara Icardo y Virginia Riera, y en segundo turno con Ari Sánchez y Paula Josemaría haciendo lo propio con Martita Ortega y Sofia Araújo.
Los comentarios están cerrados.