Este domingo se vivía la segunda jornada de competición en Marbella, en el Master que arrancaba el sábado con una doble sesión y que, para finalizar la semana, dejaba las previas casi finiquitadas, a expensas de lo que ocurra este lunes, jornada en la que se repartirán definitivamente los cuatro billetes a 1/16.
Tras el desgaste del primer día, este segundo tampoco anduvo cojo en este aspecto y los jugadores volvieron a tener que ejercitarse al máximo, intentando no conceder demasiado, para poder superar sus eliminatorias. No fue fácil en muchos casos, si bien pasaron todos los grandes nombres.
En cuanto a los resultados de la jornada, decir que Álvaro Cepero (tras dos torneos junto a Agustín Gutiérrez) regresaba al lado de su compañero Mario Huete para tomar parte en estas previas y lo hacía con victoria, aunque sufrida y peleada, gracias a un 7-6 y 6-4 sobre Mario Ortega y Víctor Manuel Mena.
Guillermo Collado y Francisco Jurado Sosa superaban a Cándido Jorge Alfaro y Enzo Jensen por un 6-2 y 6-3, al tiempo que Miki Solbes y Miguel González tenían que remontar frente a Antonio Varo y José Luis González un partido que empezó a un nivel altísimo y que tuvo hasta dos tie breaks (6-7, 7-6 y 6-2).
Martín Andornino y Francisco Aliaga lograban un doble 6-4 frente a Álvaro y Pedro Meléndez mientras que Denis Perino y Facundo Domínguez obtenían el mismo resultado ante Íñigo Jofre y Luis Hernández. En otro de los partidos, el dueto formado por David Gala y Daniel Santigosa consiguió superar la resistencia de Borja Yribarren y Cristóbal García (6-3, 3-6 y 6-3) y Fran Guerrero y Arnau Ayats, dos de los favoritos a clasificarse al cuadro, vencían por 7-6 y 7-5 a Javier Valdés y José David Sánchez.
Pero, sin duda, la victoria más ajustada del día se la anotaron Jairo José Bautista y Enrique Goenaga con sufrimiento constante, mucho desgaste y una bienvenida a la competición sin concesiones ni medias tintas, un todo o nada ante Ignacio Piotto y Fede Mouriño (7-6, 5-7 y 6-4).
Los comentarios están cerrados.