Qué sesión de pádel hemos visto en Viena. De los cuatro partidos que hubo en octavos de final, podría decirse que dos y medio navegaron por una tormenta constante, una lluvia de flechas que obligaba a taparse muy bien antes de poder asomar la cabeza y atacar.
Se movieron los jugadores en un día de desgaste muy alto, teniendo que recurrir a toda la velocidad de piernas disponible y a toda la gasolina que les quedaba en el tanque: el premio era estar el fin de semana y los que han llegado, se lo han ganado con creces.
Quitando a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk que ganaron sin excesivos problemas en un remanso de tranquilidad a Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra (6-1 y 6-2), y parte del partido de Agustín Tapia y Arturo Coello frente a Javi Garrido y Lucas Campagnolo (6-3 y 7-6), lo demás fue una bendita locura.
Empezando por el duelo entre Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín ante ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz, que fue de mucho trabajo, puntos largos y una constante búsqueda de ángulos, de abrir espacios en la defensa y de provocar el error del rival. Un 3-6 permitiría al dueto español llevarse el primer set que, a pesar del registro, se movió en una igualdad que bien hubiese podido llevarse incluso al tie break, porque las fuerzas estuvieron muy parejas y sólo algunos errores puntuales desequilibraron la balanza.
El segundo continuó por el mismo camino, sin variar apenas mucho salvo por los beneficiados, que en esta ocasión serían Bela y Yanguas, con mención especial para este último por su arrojo, por los dos pasos que dio hacia delante en actitud y juego, sabiendo que tenía que arriesgar un punto más para darle la vuelta al partido, y lo hizo (6-3).
Quedaba el tercero y definitivo y de nuevo, las palas estuvieron en todo lo alto. Con Yanguas, Nieto y Sanz jugando a una altísima velocidad y con Bela tratando de ponerle pausa y sosiego a un partido que contagiaba ya a todo el público. En el noveno juego y con 3-5, aparecería un punto de oro que sería vital; Nieto y Sanz no lograrían aprovechar la oportunidad de cerrar el partido con su saque (4-5) pero en el siguiente, esta vez al resto, sí que no la dejaron escapar. Otro punto de oro y esta vez, contrabreak, para poner el 3-6, 6-3 y 4-6 y seguir soñando en semifinales.
Igual de loco o más sería el duelo entre ex compañeros que se jugó a continuación. A un lado de la red Fede Chingotto y Paquito Navarro y al otro, Juan Tello y Álex Ruiz. Se conocen de sobra y eso permitió ver, en los dos primeros parciales, una igualdad total.
No esperaron mucho para encender la mecha. Ya en el cuarto juego, break, poniendo Álex y Juan el 1-3 a su favor, si bien pocos juegos después, de nuevo Paquito y Fede conseguirían poner la igualdad de nuevo en el luminoso (5-5) para continuar con su ascensión y volverse completamente locos con otros dos juegos más, escribiendo el 7-5 y dando el primer zarpazo.
Otra vez se mantendría la paridad, con los cuatro golpeándose una y otra vez y trabajando cada punto como si fuera el último. Al paso por el décimo juego, todo estaba como al principio (5-5) pero ahora la intensidad la subieron primero ‘El Gato’ y ‘El Capitán América’, dando el mismo golpe que recibían hace unos minutos para poner las tablas en el marcador (5-7).
Sin embargo, Ruiz y Tello desaparecían en el tercero, por deméritos propios y méritos de los rivales, que supieron encarar mucho mejor el partido al tiempo que a ellos se les apagó la inspiración. Pasaron del todo a la nada, encajando un doloroso parcial que sepultó por completo sus aspiraciones de llegar al fin de semana (7-5, 5-7 y 6-0).
Así, en semifinales, tendremos los siguientes partidos:
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. ‘Coki’ Nieto – Jon Sanz
Paquito Navarro – Fede Chingotto vs. Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno
Los comentarios están cerrados.