Parecía que el cuadro de Dinamarca les favorecía a Juan Lebrón y Ale Galán en su pelea por recuperar el nº1 siempre y cuando, lógicamente, se hicieran con el torneo, ya que la ausencia de Arturo Coello y Agustín Tapia les allanaba en parte la escalada, pero nada más lejos de la realidad.
El antebrazo derecho, ese que tantos problemas le está causando a ‘El Lobo’ vuelve a ser su punto débil, su quebradero de cabeza, pues le ha obligado a él y a Galán a retirarse en octavos sin siquiera competir.
Tras un debut excelente con un 6-0 y 6-0, los dolores parece que se han agudizado y le impiden, lógicamente, jugar a su nivel, estar cómodo en la pista y pueden llegar a provocar que su lesión se alargue o complique de cara al futuro y por eso el gaditano ha decidido parar y enfocarse en intentar llegar a Viena en apenas unos días en las mejores condiciones posibles, porque hacerlo al 100% con tan poco tiempo es casi imposible.
Así, ‘Lucho’ Capra y Álex Arroyo pasaban directamente a cuartos de final.
Por su parte, Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo conseguían un amplio 6-3 y 6-2 frente a Javier Glez. Barahona y Javier García Mora mientras que Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno tenían algunos problemas más con Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil. El dueto hispanoargentino fue poniendo, conforme avanzaba el partido, en más y más problemas a los dos argentinos, capaces de superar la primera manga con soltura y cierta comodidad, pero teniendo que trabajar y apretar más los dientes en la segunda para llevársela y evitar además el tie break (3-6 y 5-7).
‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez casi calcaron el marcador de 1/16 al ganar esta vez con un 6-4 y 6-1 frente a Francisco Guerrero y Arnau Ayats, una apreja que ha causado muy buena impresión en el torneo pero que no pudo con la mezcla de efervescencia y pádel-control del andaluz y el argentino. Más amplio fue el marcador de Paquito Navarro y Fede Chingotto ante una pareja que siempre es muy sólida pero que esta vez no dio con la tecla en ningún momento del partido y se vio demasiado superada, la formada por José Antonio Gª Diestro y Antonio ‘Pincho’ Fernández (6-1 y 6-1).
Javi Garrido y Jon Sanz, esta vez sí pudiendo entrar a pista, solventaron su compromiso ante Marc Quílez y Valentino Libaak funcionando de menos a más y gestionando muy bien todas sus acometidas desde la red (6-3 y 6-2).
Al final llegarían las complicaciones para dos parejas, primero para Álex Ruiz y Juan Tello tras un sensacional comienzo frente a Antón Sans y Teo Zapata en el que dominaron casi a placer y sin oposición (6-2) pero luego teniendo que sufrir la igualada en el segundo tras encontrar Antón y Teo la manera de aparecer en el partido y de hacerles daño con su juego (4-6); sin embargo, en el tercero el andaluz y su compañero cerrarían el grifo en el tercero, dejándoles sin anotar y con un parcial perfecto (6-2, 4-6 y 6-0). Después, y por segundo partido consecutivo, se les atragantó la pista y los oponentes a Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín.
Esta vez se fueron incluso a los tres parciales y a tener que remontar ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, pareja pegajosa e incómoda especialmente si va con viento a favor. Arrancaron mejor el español y el brasileño, manejando muy bien Bergamini a Yanguas en el cruzado y atándolo atrás para que no pudiese sacar a relucir su calidad y su juego por alto, lo que atascó la capacidad de producción de los oponentes y elevó la suya, siendo capaces de abrir brecha con dos breaks y anotarse el primero.
Pero a partir de ese momento la táctica y mentalidad de Bela y Yanguas cambió, saliendo a morder y a demostrar que eran capaces de darle la vuelta al partido, y lo hicieron con un parcial todavía mejor, ahora sí concentrados y efectivos, logrando empatar y mantener el nivel en el tercero cuando Víctor y Lucas crecieron también para pelear de tú a tú el último tramo de partido. En este tercero sí que pudimos ver continuidad en los puntos, alternancia y más duelos directos que se decantarían finalmente para Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín por un 2-6, 6-1 y 6-4.
Esto nos ofrecerá cuatro grandes cuartos de final:
‘Lucho’ Capra – Álex Arroyo vs. Maxi Sánchez – Lucas Campagnolo
Álex Ruiz – Juan Tello vs. Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno
‘Momo González – ‘Sanyo’ Gutiérrez vs. Fede Chingotto – Paquito Navarro
Miguel Yanguas – Fernando Belasteguín vs. Javi Garrido – Jon Sanz
Los comentarios están cerrados.