22 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Máxima emoción y pelea total a la hora de repartir los billetes en las previas femeninas

Ha vuelto la emoción a las finales de previas. Queríamos mantener la tensión hasta el final, vivir un desenlace apretado antes de conocer qué cuatro parejas se hacían con los billetes para 1/16 de final y tuvimos ración de todo ello más que de sobra.

Se cortaban con un cuchillo los nervios, sabiendo todas lo que se jugaban y lo demostraron en la pista con cuatro partidos soberbios en cuanto a marcador, entrega, pádel y desgaste.

Empezaron obteniendo el pase Carlotta Casali y Marta Borrero superando a dos de las favoritas, Sara Pujals y Jimena Velasco, quienes vendieron cara no, carísima su piel, pues vencieron en la manga inicial, con suspense, y después mantuvieron las prestaciones todo el partido y para ganarlas tuvieron que sudar sangre Casali y Borrero, y ofrecer un rendimiento excelso, pues la remontada no fue fácil y terminaron en las tres horas de encuentro (7-5, 4-6 y 7-6).

Les siguieron Laia Rodríguez y Ana Fernández De Ossó, imponiéndose también en el set inicial pero viendo cómo después conseguían despegar a base de breaks Sandra Hernández y Martina Fassio; sin embargo, en el set final las tornas se volvieron y consiguieron darles respuesta con un juego más fluido y siendo ahora ellas las que con varias roturas abrían brecha en el marcador (7-6, 3-6 y 6-3).

Carlotta Casali y Marta Borrero finales previas chicas Open Dinamarca WPT 2023

Después, Noemí Aguilar y Ari Cañellas seguían con su sufrimiento particular, al igual que en la tarde del lunes, viéndose de nuevo con un inicio espectacular, monopolizando el juego y haciendo que sus oponentes acumulasen varios errores no forzados para un amplio 6-2; sin embargo, la continuación les volvió a costar y Julia Polo y Marta Arellano se rearmaron y crecieron en el partido viendo que en el segundo parcial eran capaces de mantener el ritmo, forzar el tie break y llevarse el premio de atarlo para sus intereses.

Así, Aguilar y Cañellas tuvieron que volver a ser agresivas en ataque y rocosas en defensa para obtener el premio de un break en el tercero que les permitiese, finalmente, salir airosas del encuentro con un 6-2, 6-7 y 7-5.

Águeda Pérez y Sara Ruiz Soto finales previas chicas Open Dinamarca WPT 2023

Y para terminar, el partido »más sencillo» o de más fácil conclusión, pues Águeda Pérez y Sara Ruiz solo necesitaron dos mangas para dejar fuera del torneo y del cuadro final a Raquel Segura y Lourdes Pascual aunque, eso sí, fueron dos entregas muy peleadas también, una conseguida gracias a una rotura postrera con la que ya no se contaba y la otra a base de ser más regulares y errar menos en un desempate (6-4 y 7-6).

Esto no sdeja un interesante cuadro final en Dinamarca con la ausencia de última hora de Vero Virseda por una fascitis plantar con la que lleva conviviendo dos meses y que le ha obligado a parar esta semana, por lo que ni ella ni Bea Caldera competirán; además, Patty Llaguno se hará acompañar de Carolina Orsi teniendo en cuenta que Victoria Iglesias sigue de baja, lo que provocará que Léa Godallier dispute el torneo al lado de Giulia Sussarello.

 

Foto exterior: Laia Rodríguez y Ana Fernández De Ossó (World Padel Tour)

Fotos interior: Carlotta Casali y Marta Borrero / Águeda Pérez y Sara Ruiz Soto (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio