16 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Sin eliminaciones sonadas pero con algún que otro susto en el cuerpo

Si la sesión de juego de las chicas discurrió con la más absoluta calma y mano férrea de las principales candidatas, la de los chicos no distó mucho aunque es cierto que en algún caso puntual hubo algo más de ajetreo.

La tranquila navegación tuvo algo de marejada y eso provocó que, por ejemplo, viéramos por primera vez en mucho tiempo a Arturo Coello y Agustín Tapia tener que irse a tres sets para ganar. Aviso a navegantes, Vigo no va a ser plaza fácil.

Como decimos, el español y el argentino se tuvieron que exprimir más de lo previsto para superar a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, dos que han demostrado en más de una ocasión que no son rivales fáciles. Aunque es cierto que fueron de más a menos, dejándose la piel y todo el esfuerzo en la primera manga, en la que obtuvieron premio a su esfuerzo pero que quizá les agotó más de lo esperado, pues a la vuelta de los banquillos ya no comparecieron y el partido se convirtió en un monólogo de los nº1 de la Race.

Del 6-4 para el brasileño y el español se pasó a un 1-6 y 2-6 en una exhibición de los dos jóvenes que apenas se dejaron cartuchos de balas sin descargar.

Pablo Cardona octavos Vigo Open 2023

En dos partidos muy parecidos en la forma pero opuestos en la inercia, Juan Tello y Álex Ruiz ganarían a Pablo García y Jaime Fermosell por 7-6 y 6-2, a la vez que Ale Galán y Juan Lebrón harían lo propio con una de as parejas del momento, Pablo Cardona e Iván Ramírez (6-1 y 7-6). Y digo muy parecidos porque los números demuestran que hubo un set en el que solo hubo dos personas presentes mientras que en el otro no solo aumentaron las revoluciones, sino que incluso se tuvo que discernir el final con un desempate.

A Fede Chingotto y Paquito Navarro les tocó trabajar y bajarse al barro, teniendo que exprimir su juego al máximo para no descarrilar ante Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo. Son el argentino y el brasileño una pareja de arreones que cuando está inspirada, y en Vigo lo estuvo, es capaz de poner en problemas a cualquiera; lo demostraron una vez más a pesar de ceder con cierto margen en el primero, pero saber recuperarse en la reanudación, llegando parejos al duodécimo juego y forzando el tie break para ganarlo.

Sin embargo, en el tercero, y aunque lo siguieron intentando, Paquito y Fede se mantuvieron a un nivel muy alto, ofreciendo una versión día a día más empastada y manejando muy bien el partido, bajándole las revoluciones cuando era necesario y apretando, para hacer un break esencial, en el momento clave, terminando por llevarse la victoria (6-3, 6-7 y 6-4).

Sanyo Gutiérrez octavos Vigo Open 2023

Trabajo también para ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez, quienes tuvieron que remontar para frenar el ímpetu y la inercia positiva de Juanlu Esbrí y Edu Alonso. Demostraron los dos españoles que la suya en Alicante no fue una victoria por azar, sino que están trabajando y adquiriendo herramientas para complicar mucho la vida al resto y ‘Sanyo’ y ‘Momo’ lo sufrieron en sus carnes. Ganaron de hecho el primero aunque con mínimas diferencias, en un arreón en el que sacaron toda la artillería y tiraron de recursos para dar el golpe cuando menos se esperaba.

El recibir ese contratiempo hizo que el binomio hispanoargentino se pusiera las pilas y empezara a carburar, sacando a relucir su versión más rutilante y talentosa. La ‘Doble G’ de González y Gutiérrez empezó a encontrar sus tiros, a asentarse en el rectángulo de Vigo y a ser un peligro constante desde el resto, consiguiendo uno tras otros un buen puñado de breaks que se tradujeron en una recuperación imperial para acabar con un 6-4, 3-6 y 1-6.

Los ‘Super Pibes’ Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno volvieron a encontrar la efectividad en el juego como ya hicieran el primer día y otra vez lograron no solo ser un martillo en ataque, sino un seguro en defensa, apagando todos los intentos de Javier Gª Mora y Javier Glez. Barahona por llevar el partido en términos de igualdad y poder generar problemas (6-2 y 6-2), al tiempo que Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín, con algún que otro contratiempo más, también se impusieron a sus respectivos rivales, Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio García Diestro, quienes fueron de más a menos en prestaciones y mientras hubo opciones en el marcador se presentaron como rivales peleones y ante los que siempre cuesta levantar el vuelo (4-6 y 4-6).

Además, por último hay que recordar que Javi Garrido y Jon Sanz pasaron exentos a cuartos tras la retirada por lesión de Pablo Lima junto a ‘Coki’ Nieto.

 

Foto exterior: Álex Ruiz y Juan Tello (World Padel Tour)

Fotos interior: Pablo Cardona / ‘Sanyo’ Gutiérrez y Juanlu Esbrí (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio