Levantó Vigo el telón y lo hizo con varios partidos del cuadro final y, entre ellos, algunas derrotas que saben a despedidas y a cambios de proyecto. Y es que Vigo es el comienzo del final en algunos casos y servirá para que, a partir del próximo torneo, algunos jugadores encaren la competición con acompañantes nuevos.
Entre lo que se jugó hubo de todo, desde remontadas a partidos dominados de principio a fin con monólogo de una de las parejas y, sobre todo, con un elemento importante, la vuelta de los números 1.
Alejandro Galán y Juan Lebrón regresaban a la competición tras siete semanas (que se dice pronto) alejados de las pistas por unos motivos u otros y lo hacían con la mente puesta en volver a coger sensaciones, volver a demostrar todo el pádel que tienen dentro y, aunque todavía algo lejos, con la autopresión del marcador en contra que llevan con sus principales rivales y la necesidad imperiosa, por su propio espíritu competitivo, de volver a ganar.
Así, entraban al 20×10 ante Juan Cruz Belluati y Javi Leal, una pareja que es capaz de dar algún que otro susto y que esta vez lo volvió a demostrar, porque Galán y Lebrón no tuvieron un encuentro asequible y tras imponerse con autoridad en la primera manga, en la segunda vieron cómo crecían sus rivales y les obligaban a alargar su estancia en pista. Eso sí, de nuevo en el tercero tomaron el mando y no dieron opción, ganando sus dos parciales con la misma regla de la contundencia (6-2, 5-7 y 6-2).
Por otro lado, Valentino Libaak y Miguel Lamperti volvieron a caer, esta vez ante Javier García Mora y Javier González Barahona. Definitivamente, la unión entre argentinos no ha funcionado y esta era probablemente su última aventura juntos (a falta de confirmación oficial), despidiéndose con un 6-7, 6-2 y 6-7 y con un bagaje muy pobre para lo que se esperaba de ellos, solo una victoria y en el Open 500 de Reus. Los números y las sensaciones no les han acompañado y necesitan con urgencia un cambio de rumbo.
‘Coki’ Nieto y Pablo Lima empezaban como un tiro ante Javi Martínez y Rafa Méndez, un registro soñado para comenzar cualquier partido, pero los dos españoles no habían dicho su última palabra y consiguieron sobreponerse al golpe para dar otro también contundente. Así, en el tercero y definitivo con todo por decidir, serían los favoritos, Lima y Nieto, los que otra vez se pondrían al frente del barco y del juego, llevando el partido a su terreno y consiguiendo otro gran parcial (0-6, 6-2 y 3-6), haciendo claudicar a Martínez y Méndez.
En un duelo entre conocidos de la previa que poco a poco se consolidan con apariciones en el cuadro final, Pablo García y Jaime Fermosell consiguieron superar a Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño en la que era, además, la despedida de estos como pareja en busca de nuevos caminos. Pablo y Jaime se impusieron en un partido también largo y con alternancia constante en el marcador (6-4, 2-6 y 6-4).
Por lo demás, Fernando Belasteguín y Miguel Yanguas ganaron sin apenas oposición a un Ramiro Moyano y un ‘Xisco’ Gil que siguen algo desconectados tras el torneo de Alicante (1-6 y 3-6) y esta vez tampoco ofrecieron la versión rutilante de otras ocasiones. Lucas Bergamini y Víctor Ruiz iniciaron su andadura en Vigo con sosiego y bastante claridad táctica, consiguiendo un partido sin sobresaltos frente a Diego Gil e Ignacio Sager, este en su primer cuadro final de un torneo (6-2 y 6-3).
Por último, ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez, una pareja a la que hay muchas ganas de ver en las partes finales de los torneos por el espectáculo que despliegan en pista, lograba eliminar a Mario Del Castillo y Miguel Benítez con dos resultados contrapuestos, dominio en el primero y algún que otro bache más en el segundo (2-6 y 5-7).
Para hoy quedan la mitad de los partidos que supondrán el cierre de esta fase de 1/16 de final.
Los comentarios están cerrados.