¿Quién ganará este Alicante Open 500 en categoría masculina? No lo sabemos y parece que cualquier quiniela está dispuesta a saltar por los aires teniendo en cuenta la manera en que se está desarrollando el torneo.
Si ya faltaban jugadores importantes, ahora que han quedado eliminados los que partían como principales favoritos, el abanico se abre más todavía y surgen muchas incógnitas. Lo que está claro es que, gane el que gane, habrá nuevos campeones en Alicante.
Porque tras ver cómo se imponían ‘Lucho’ Capra y Álex Arroyo, en un ejercicio de pádel muy completo, jugando unidos y sin apenas fisuras, a Javi Leal y Juan Cruz Belluati (6-7 y 4-6), salvando los momentos complicados con esa mezcla tan clara que tienen de juego defensivo en el drive y potencia en el revés, así como Antonio ‘Pincho Fernández y José Antonio García Diestro, también con bastantes complicaciones y tensión y nervios de principio a fin ante Rafa Méndez y Javi Martínez (6-4 y 6-4), llegaría la locura.
Entraron a pista Gonzalo Rubio y Javi Ruiz a un lado de la red y Jon Sanz y Javi Garrido al otro y se vio desde el inicio que el choque iba a ser de altura. Tras los compases iniciales de toma de temperatura y sensaciones, llegaría el primer break en el séptimo juego para Rubio y Ruiz (4-3), lo que les valía ponerse por delante y ampliar diferencias con su servicio (5-3); la ventaja la mantendrían en el intercambio siguiente gracias a un punto de oro que resolvería Gonzalo para anotarse el primer set (6-4).
Mucho más rápido fue el segundo set, pues quizá los nervios jugaron una mala pasada a Sanz y Garrido, quienes lo intentaron todo y de todas las maneras posibles, pero no lograron superar la regularidad mostrada (una vez más) por el granadino Ruiz ni la definición que imprimía a sus golpes su compañero sevillano.
Los andaluces se hicieron fuertes a base de pausar el juego y alargar los puntos mientras que las prisas, que no suelen ser buenas, ahogaron a Sanz y Garrido (6-4 y 6-2) y terminaron por hacerles hincar la rodilla.
La segunda sorpresa de la sesión se la anotarían los jóvenes Edu Alonso y Juanlu Esbri ante los más experimentados Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo. Edu y Juanlu, que vienen llamando a la puerta de conseguir buenos resultados, han conseguido por fin esa victoria importante que tanto se les resistía.
Su juego eléctrico contrarrestaba con la pausa de Maxi y la potencia de Lucas y en ese choque de estilos el primer parcial se iba al tie break tras no conseguir herirse en demasía. Ahí, en el desempate, ‘El Tiburón’ mordería con más fuerza que nadie y era capaz de devorar las ansias de Esbri y Alonso (7-6).
Resurgirían a partir de ese momento con fuerza inusitada Edu y Juanlu, siendo fieles a su estilo y, ahora sí, complicando la existencia de un Maxi y un Lucas que, con el paso de los minutos, no eran capaces de aguantar tan bien la velocidad a la que los dos jóvenes estaban jugando.
Desatados y con firmeza, apuntaron un 0-3 de entrada en el segundo, llegando a estar 2-5 y punto de oro al resto para cerrar, pero se agarraron como pudieron el argentino y el brasileño para alargar su sufrimiento un poco más y no sería hasta dos juegos después cuando, por fin, Alonso y Esbri empatarían el partido (3-6).
El valenciano y el castellonense, exponentes del pádel local, contaban con el apoyo de la grada y eso les hizo envalentonarse más si cabe y ofrecer un parcial inalcanzable para los rivales; se vieron con un 0-2 abajo y ya no recuperaron sensaciones, pues de ahí se pasó a un 1-5 ya definitivo. Juego, set y partido para ellos en sus primeras semifinales (7-6, 3-6 y 1-6).
Las semifinales enfrentarán a estas cuatro parejas de cara a la ronda de este sábado:
Edu Alonso – Juanlu Esbri vs. ‘Lucho’ Capra – Álex Arroyo
Antonio ‘Pincho’ Fernández – José Antonio García Diestro vs. Gonzalo Rubio – Javi Ruiz
Los comentarios están cerrados.