Hasta este lunes hemos tenido que esperar, dos días más que en el caso de los chicos, para comprobar cómo llegaban las chicas a Granada. Dos días más tarde han logrado debutar en una doble sesión que casi cierra las previas y que supuso un caminar muy largo.
Una pena que esta parte de la competición no se pueda iniciar antes, porque así veríamos un despliegue mayor de fuerzas y seguro que más igualdad, lo que favorecería el espectáculo pero está organizado así y hay que conformarse de momento con lo que se tiene. En esta ocasión las mujeres nos ofrecieron una gran montaña rusa, con duelos muy ajustados en loq ue a números se reiere y otros decantados casi desde el inicio.
Pero volviendo a los resultados, en la primera parte, por la mañana, lo más destacado fue el partidazo que nos dejaron Manuela Schuck y Patrícia Ribeiro ante las españolas Rebeca López y Ainhoa Rico, el cual terminaría siendo favorable para la portuguesa y la brasileña, a toque de remontada, con un 4-6, 6-4 y 6-3, así como otro de números prácticamente idénticos, y que tuvo como protagonistas a un lado de la red a Estela Francés y Candela Lucendo y al otro a Mónica Gómez y Carmen García Pardo.
Aquí no habría remontada pero sí pelea, mucha, y dominio alterno en la pista, terminando el partido con un 6-4, 4-6 y 6-3 que permitiría que Estela y Candela, en parte contra pronóstico, se metieran en la siguiente ronda.
Más allá de esto, Amanda Girdo y Helena Wyckaert accedieron a semifinales mediante un WO de sus oponentes, Ana Varo y Nicole Traviesa mientras que María Castañera y Gemma Negre sobrevivieron a la maratón del día, al »rompepiernas» en que se convirtió el partido que les dio la bienvenida al sur; Lucía García y Carmen Castillón les regalaron un welcome pack compuesto por un 6-4, 4-6 y 7-5 más que peleado, de entrega máxima y de mucho correr por la pista. Un duelo soberbio de esos que gusta ver y que pudieron disfrutar en vivo los poquísimos aficionados presentes en el club.
Por la tarde, la intensidad y las ganas de ganar de las jugadoras no decayeron un ápice y eso quedó comprobado en partidos como el de Ari Cañellas y Ksenia Sharifova ante Lourdes Pascual y Raquel Segura, quienes vencerían contra pronóstico y sobreviviendo al fuego de artillería respondiendo con más pólvora todavía y recuperando la desventaja inicial (6-3, 3-6 y 5-7) para terminar en una batalla de tú a tú.
Partido bastante competido también entre Nuria Vivancos y Letizia María Manquillo ante María Eulalia Rodríguez y Ana Fernández de Ossó; les bastó a las primeras dominar en dos de los parciales a placer, teniendo eso sí que sufrir lo indecible en otro, en el que no lograron contrarrestar el excelente juego y resolución de Nuria y Letizia que no obstante desaparecieron al principio y al final y solo lograron mostrar con sus cualidades en el parcial central (6-2, 5-7 y 6-1).
El resto de marcadores puedes conocerlos a través de este enlace.
Los comentarios están cerrados.