Desde el primer momento en que entras a una pista de pádel, tienes que estar pendiente de los rivales, desde su manera de caminar a cómo agarran la pala, cómo se colocan o cómo calientan.
Cada mínimo detalle puede marcar la diferencia y eso es lo que puede hacer que un partido se decante o no a nuestro favor. Para ayudarte a ello, desde Adidas te dan algunos consejos para optimizar esos primeros minutos en los que calientas y que tan importantes son no solo para entrar al partido activado y motivado, sino apra saber leer los puntos fuertes y débiles de tu contrincante.
En este artículo, con la ayuda del monitor Adidas Rafael Guerrero, aprenderás a descifrar las claves de nuestro adversario antes del primer saque. El peloteo previo al encuentro característico de nuestro deporte nos aporta mucha información que posteriormente puede jugar a nuestro favor. Veamos hasta qué punto.
»Al principio, no es fácil adquirir este hábito, pero más adelante, sí que seremos capaces de aplicar un ojo técnico antes de afrontar el partido», cuenta Guerrero. Es, por tanto, una práctica cada vez más útil a medida que avanzamos en nuestro desarrollo. Cuanto más sé jugar, más puedo avanzar del rival antes de empezar.
El análisis previo de nuestros adversarios se divide en dos niveles. El primero es más rápido de realizar y en gran parte se puede realizar echando un primer vistazo de nuestros oponentes. Se basa principalmente en lo que atañe al físico. Los aspectos fundamentales a los que poner el foco son, según Rafael Guerrero, »la estatura y la condición física». Estos dos simples datos ya nos pueden adelantar qué capacidad de golpeo tendrá cada jugador. La mano hábil es otro dato que podemos obtener en este primer momento.
Sobre la posición en la pista, de entrada, nos plantea observar »cómo son sus desplazamientos, si son fluidos o no». También, »dónde se sienten más cómodos: en la red o en el fondo». Y muy importante, “cómo es la relación entre la pareja y si se compenetran bien». Toda esta información nos sirve para saber si podremos generarles desajustes fácilmente, haciéndolos mover por la pista y a qué zona los debemos llevar para hacerles más daño.
Aquí puedes enterarte de más consejos leyendo el artículo completo.
Los comentarios están cerrados.