Se terminaron en el cuadro femenino las excusas. Era el momento de dar el máximo de cada una para obtener los billetes que daban acceso a 1/16. Estaba en juego seguir en la competición y entrar al selecto grupo del cuadro final de Reus.
En los cuatro partidos que se disputaron por la mañana, tres de ellos sí que tuvieron cierta igualdad y se manejó un margen más pequeño, mientras que en uno de ellos, en el de las cabezas de serie número 1, el dominio fue mayor.
Así, Patricia Martínez y Ksenia Sharifova vencieron a María Eulalia Rguez. y Carlotta Casali con bastante soltura y sin encontrar excesiva resistencia, obteniendo un 6-3 y 6-2.
Al tiempo, Raquel Piltcher y Giorgia Marchetti se encontraron con un marcador adverso en el primero ante Sandra Hernández y Carolina Petrelli, pero supieron despertar y reaccionar, tirando de calidad y de mucho control para obtener un 6-3, 1-6 y 2-6.
Otra dupla italoespañola, la compuesta por Chiara Pappacena y Alicia Blanco se imponían con un resultado bastante ajustado y con mínimas diferencias en cada uno de los parciales (6-4 y 7-6) a Ana Domínguez y Noemí Aguilar. Por último, Raquel Segura y Lourdes Pascual daban la sorpresa de esta parte del cuadro al dejar fuera de la ecuación a Carmen Castillón y Marta Borrero (6-3 y 7-5).
Los comentarios están cerrados.