Padel Spain .- El público asistente al Pabellón La Casilla pudo asistir a la confirmación de la dupla Auguste-Lima como un rival muy a tener en cuenta. Por algo son los cabezas de serie número 1 de los XVII Internacionales de Euskadi Copa Julio Alegría, por algo son dos de los mejores jugadores del mundo. Muy concentrados, decidieron olvidar su mala actuación en el PPT Valencia y se clasificaron para semifinales tras imponerse en un encuentro soberbio a Paquito Navarro y Adrián Allemandi. El ‘Bebe’ y Pablo desplegaron un pádel repleto de calidad, de magia, de fantasía… Con mucha intensidad y un ritmo eléctrico, superaron a unos oponentes que no llegaron a sentirse cómodos en ningún momento.
En poco más de una hora, los grandes favoritos dejaron claro que las cosas comienzan a funcionar entre ellos. Cada vez más compenetrados, dejaron fuera del torneo a una de las parejas más en forma de la actualidad. Y no lo hicieron de cualquier manera, lo hicieron con mucha contundencia, tal y como reflejó la victoria por 6-3 y 6-1. Ahora, caprichos del sorteo, tendrán que medir sus fuerzas ante los jugadores de ‘moda’ en el Circuito: Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. No hay ninguna duda de que se tratará de una verdadera final anticipada.
El resto de la jornada
El programa de cuartos de final del Cuadro Masculino comenzó con un vibrante choque entre Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez, actuales Campeones del Mundo, ante los mencionados Lamperti-Grabiel. El duelo arrancó con una gran igualdad. Las dos parejas lograban mantener su saque hasta que, al paso por el noveno juego, todo cambió para Gutiérrez y Poggi. Al intentar devolver una bola muy complicada, Cristian sufrió un problema muscular que le dejó muy tocado para el resto del compromiso.
Miguel y Maxi se apuntaron el primer parcial por 6-4 y, durante mucho tiempo, se pensó que Gutiérrez abandonaría la pista. No fue así y, pese al dolor, el talentoso jugador argentino hizo un soberbio ejercicio de sacrificio, aguantó en pie hasta el final e incluso llegaron a tener la oportunidad de mandar el partido a la tercera manga. Sin embargo, Lamperti y Grabiel supieron reaccionar a tiempo y lograron el triunfo por un doble 6-4.
Justo a continuación, se vieron las caras Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca contra Jordi Muñoz-Maxi Sánchez. Fue un encuentro muy equilibrado, que comenzó a decantarse en el tie break del primer set. Agustín y Gaby trataron de darlo todo, de ofrecer su mejor pádel pero cometieron varios errores no forzados en la muerte súbita. Ya en el segundo capítulo, y con todo a favor, Muñoz-Sánchez aprovecharon un break en el octavo juego doblegar de manera definitiva a sus rivales. Con 5-3 a favor, Jordi y Maxi conservaron su servicio y aseguraron su presencia en una nueva semifinal tras vencer por 7-6 y 6-4.
En el cuarto y último duelo de un vibrante día de pádel, Seba Nerone-Sanyo Gutiérrez y Aday Santana-Willy Lahoz firmaron una batalla espectacular. El primer parcial fue para Willy y Aday pero, por su duración e intensidad, pareció que fuesen tres. Los argentinos levantaron hasta seis bolas de set para terminar cediendo en la muerte súbita. Una vez más, Nerone y Gutiérrez volvieron a demostrar su fortaleza mental y, con una ventaja de 5-2, se relajaron un poco y comenzaron a pensar en la tercera manga. Eso permitió la reacción de sus adversarios, que llegaron a poner el 5-5 en el marcador.
Ese fue el momento decisivo, el que hizo apretar los dientes a Seba y Sanyo. A partir de ese instante, resurgió la mejor versión de esta dupla y, al paso del octavo juego de un tercer set eléctrico, lograron romper el saque de Lahoz-Santana para colocarse con una ventaja de 5-3. A continuación, Gutiérrez no desaprovechó su servicio y eso les sirvió para firmar el 6-7, 7-5 y 6-3 definitivo.
Los comentarios están cerrados.