Un día de pelea general. En las cuatro esquinas de la pista y en tres de los cuatro partidos de cuartos la batalla fue tremenda, sin descanso, sin dar margen a que el cuerpo respirara y las piernas rebajasen sus revoluciones. Un día, en definitiva, de desgaste.
Y es que si algo está dejando este torneo en Paraguay son sorpresas y una de ellas es la protagonizada por Delfi Brea y Sofía Araújo que se han plantando en semifinales comenzando desde la primera ronda del cuadro final, los dieciseisavos, siendo las únicas que este viernes se salvaban de la »pelea en el barro».
Tras eliminar a la pareja Barrera y Caparrós y a una de las duplas llamadas a ser la relevación de la temporada Claudia Jensen y Jessica Castelló, la argentina y la portuguesa se veían las caras con otras de las sorpresas, Nuria Rodríguez y Marina Guinart. Y no les tembló el pulso, contundentes, decididas y muy concentradas firmaron su pase a la siguiente ronda con un 6-1 y 6-2.
Mucho más igualados estuvieron los otros partidos de cuartos. Sin ir más lejos, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, tuvieron que sufrir, y mucho, para ganar su enfrentamiento contra Lucía Sainz y Aranzazu Osoro (7-5 y 6-3). Un partido que tuvo como protagonistas los breaks y contrabreaks y que terminó por decantarse a favor de la pareja número uno del torneo, que supo remontar, sufrir y acertar en la toma de decisiones de los momentos más importantes.
El único partido que, sorprendentemente, tuvo que decidirse en la tercera manga (pues otros tambien estuvieron a punto de hacerlo) fue el que enfrentaba a las número 3 del ranking, Marta Ortega y Bea González, contra Lorena Rufo y Marta Talaván. El binomio Ortega-González se llevó el primer set tras tener que remontar pero, en el segundo, no pudieron hacer nada para recuperar el break de diferencia. El tercer set no iba a ser menos: igualado, con cuatro jugadoras muy concentradas y llevando a sus rivales al límite. Un break que vale un partido y una plaza en semifinales para Ortega – González (6-4, 4-6 y 6-4).
Al otro lado de la red, contra la pareja número tres, estarán las número uno del ranking. Alejandra Salazar y Gemma Triay siguen sin dar tregua, aunque sufriendo. Y la culpa de ese sufrimiento la tendrían Tamara Icardo y Virginia Riera, que luchaban por alcanzar sus primeras semifinales y que plantaron cara desde el principio hasta el final. De nuevo, solo un break de diferencia y pequeños detalles para que Salazar-Triay estén de nuevo en unas semifinales (4-6 y 5-7).
Las semifinales de este sábado se conforman de la siguiente manera:
Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Delfi Brea – Sofia Araújo
Martita Ortega – Bea González vs. Alejandra Salazar – Gemma Triay
Los comentarios están cerrados.