El público presente este domingo en el BTG Pactual Chile Open podrá ver el que, hoy por hoy, podría ser el mejor partido de pádel posible en el apartado masculino. Los números 1 del ranking, que llegan enrabietados tras sus tropiezos en las primeras citas del año y con ganas de responder en la pista a quien ha dudado de ellos, se tendrán que esforzar mucho para superar a una pareja que ya sabe lo que es campeonar esta temporada y que podría decirse que es su versión evolucionada.
Hablamos, cómo no, de Arturo Coello y Agustín Tapia, los dos jóvenes que por pádel y características están causando sensación y eso que aún no parece que hayan encontrado su techo ni su mejor versión. Obviamente tienen mucho margen de mejor pero lo visto hasta ahora ilusiona, ilusiona mucho.
Se veían Coello y Tapia con sus rivales directos por el nº2 y también por el nº1, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, en la reedición de las semis de Catar primero y La Rioja después, con un parcial de 1-1 para cada pareja. Había que quitar el empate y a ello se dedicaron Arturo y Agus.
El choque empezó con ambas parejas defendiendo con su saque hasta que, en el último tercio del set, el binomio hispanoargentino cerró filas y apretó más todavía, obteniendo un break para hacerse con el primer set con un 4-6.
Mismo inicio y desenlace muy parecido, pues ahora sería en el sexto juego cuando Arturo Coello y Agustín Tapia pisaron el acelerador para hacerse con una ventaja de 2-4 que les serviría para cerrar el encuentro; en los siguientes juegos se anotarían dos parciales más para cerrar con un 4-6 y 3-6 la eliminatoria.
Llegarían los números 1 Galán y Lebrón ante los ilusionantes José Antonio Gª Diestro y Antonio ‘Pincho’ Fernández que, lejos de sentir vértigo, volvieron a exprimirse y a exprimir a los oponentes. Su juego ha mejorado, han sufrido un cambio y ahora son más peligrosos si cabe, y lo demostraron.
‘Pincho’ y Diestro entraban con mejores sensaciones al combate y se ponían con un 1-3 que empezaba a barruntar fiesta en el ambiente; no iba a ser un encuentro fácil desde luego y aunque recuperaron algo de terreno el madrileño y el andaluz, se quedaron a las puertas de la remontada inicial, cediendo la primera manga por 4-6.
Reaccionaban en el segundo con una mejor entrada al 20×10 y con un 3-0 como parcial, una carta de presentación que se mantuvo gracias a conservar ahora sí sus respectivos saques y a no sentirse tan inquietados por los extremeños, que guardaban fuerzas para el set final visto que en este nada podían hacer (6-3).
La igualdad iba a ser la nota predominante en los intercambios iniciales de esta tercera entrega, algo que se mantuvo hasta el séptimo juego. Ahí, los de Mariano Amat iban a imponer su físico y la mayor potencia de sus tiros para romper la balanza y otra vez colocarse por delante. En ese momento, las aspiraciones de Diestro y Fernández se dieron contra un muro y ya les fue imposible seguir vivos en la eliminatoria. Juego, set y partido para Galán y Lebrón por 4-6, 6-3 y 6-4.
Los comentarios están cerrados.