Llegaba a Francia y al cuadro femenino del A1 Padel la antesala del fin de semana y, en esta ocasión, tanto las números 1 como las números 2 siguieron caminos parecidos, por no decir idénticos, en los cuartos de final, al menos en lo que a registros se refiere, porque en el resultado final, fue totalmente opuesto. Y es que mientras que Marta Borrero y Patricia Martínez ganaron, Cristina Carrascosa y Mireia Herrada se quedaron por el camino.
Marta y Patricia lo hicieron frente a Raluca Sandu y Carmen Azcoitia con un 7-5 y 6-1 que significó una entrada al partido con algo más de dudas pero soltándose poco a poco, cada vez más cómodas con su juego y con las condiciones existentes. El paso de los minutos les fue sentando bien, hasta que consiguieron romper la paridad del marcador y dar un paso en forma de break para sentenciar el primer parcial.
A ese le seguiría otro en el que tomaron el control y no lo soltaron, jugándose como y cuando ellas querían, siempre atentas a cerrar los puntos y acumulando muy pocos errores, terminando con el citado 7-5 y 6-1.
Por su parte, Cristina y Mireia se las veían con Patrícia Ribeiro y Manuela Schuck y también tuvieron complicaciones en la parte inicial, en la que las españolas se vieron algo maniatadas en los primeros compases y jugaron algo más al tran-tran, sin encontrar ese punto de intensidad habitual.
Conforme se sucedían los intercambios y el partido ganaba en presión y velocidad de juego, Carrascosa y Herrada fueron volviendo a sus sensaciones habituales pero nunca lograrían meter en problemas al saque de Ribeiro y Schuck.
Mismo inicio parejo en el segundo pero con Ribeiro y Schuck cogiendo carrerilla y velocidad, olvidándose del freno hasta la conclusión del partido. Fueron enlazando punto tras punto cada vez con mejor cara, sonriendo incluso y terminaron con un 7-5 y 6-2.
En los otros dos partidos del día hubo que irse a los tres sets para conocer a las parejas que obtuvieron el billete a semis. En uno, Ginier Jessica y Pothier Lucile dieron la sorpresa ante Catarina Vilela y Margarida Fernandes con dos parciales muy dominados y otro intermedio en el que sí hubo pelea y que se decidió por mínimos detalles, en concreto un break que fue la única diferencia entre ambas (6-1, 4-6 y 6-2).
En el otro, Alba Pérez y Aitana García se impusieron en el duelo español a las hermanas Pilar y Rocío Albarrán en el partido más igualado de la jornada. Un comienzo estratosférico y muy acertado de Pérez y García Román dio paso a un parcial igualado en el que las hermanas juntaron filas y realizaron un gran tramo final para llegar más fuertes y con opciones, rompiendo en el último suspiro e igualando la contienda. Eso supuso que en el tercer episodio el partido tomase tintes épicos y la batalla subiese de nivel, dejando buenas acciones y mucha brega sobre la pista, esta vez sí llegando a la muerte súbita en donde Alba y Aitana estuvieron más firmes y acertadas, teniendo como premio sus primeras semifinales (6-1, 4-6 y 7-6).
Las semifinales de las chicas tendrán estos partidos este sábado:
Marta Borrero – Patricia Martínez vs. Alba Pérez – Aitana García
Ginier Jessica – Pothier Lucile vs. Patricia Ribeiro – Manuela Schuck
Los comentarios están cerrados.