No se puede ser más profeta en su tierra que Marta Borrero. La joven jugadora sevillana ha vuelto a conquistar un título en su tierra, el Santander Sevilla Master de A1 Padel, en esta ocasión junto a otra joven y prometedora jugadora, Patricia Martínez.
Y no por primera vez, ni segunda, sino por tercera ocasión, de nuevo ante su público, su familia, su gente, lo que siempre vale doble, deportiva y emocionalmente.
Sus víctimas en esta ocasión han sido Raquel Piltcher y Ana Fernández de Ossó, dupla que aúna calidad y experiencia y que llegaba contra pronóstico a la final, habiendo superado a rivales complicadas pidiendo incluso la hora, con partidos mucho más duros, lo que no impidió sin embargo, que demostraran que tienen fondo de armario.
El público local se arremolinaba en la central de Las Setas para ver a su jugadora, que empezó con buen ritmo y piernas en el duelo final, que se convirtió a las primeras de cambio en un goteo constante de puntos de oro hasta el séptimo juego; ahí, Patricia y Marta cerraron el grifo para empezar a controlar el partido y las ocasiones, llevándolo a su terreno y haciéndose con la manga inicial (6-3).
Distinto set, mismo comienzo. En el segundo la situación no varió un ápice salvo por el hecho de que esta vez el dominio cambiaría de lado de la pista y la ventaja, tras los intercambios de puntos de oro recaería en la brasileña y la española, más metidas y organizadas, adquiriendo ventaja y guardándola como oro en paño para obtener tranquilidad y sosiego en la definición y poner el 1-1 en el luminoso merced a un 2-6.
El hecho de igualar les permitió a Piltcher y Fernández de Ossó salir con otro temple al tercero, creyéndose que podían levantarles el título a las favoritas, llegando incluso a poner el 1-3 que podría haber sido decisivo, pero o no lo aprovecharon o no les dejaron hacerlo.
Cambio de chip en las favoritas para venirse arriba, empezar a remontar y elevarse en la central, metiéndose al público en el bolsillo con un ‘rush’ final para la galería. Del 1-3 se pasaría a un 6-3 para decidir el título en favor de la tricampeona Borrero y su compañera Martínez (3-6, 6-2 y 3-6).
Marta Borrero y Patricia Martínez conquistan Sevilla y lo hacen a lo grande.
Los comentarios están cerrados.