La ronda de cuartos de final en Argentina ha tenido un poco de todo. Una amplia amalgama de resultados y de puestas en escena
El primer partido que os vamos a contar fue el último del día pero el que más hizo deleitarse a los aficionados locales. En un lado de la red aguardaban Mapi y Majo Sánchez Alayeto, carne de nº1 no hace tanto, y al otro, Patty Llaguno y Victoria Iglesias. Un partido que, si miramos la clasificación, no encontraba a una pareja con claro favoritismo.
El marcador se encargaría de darle la razón a esta idea, pues salvo la primera manga, en la que las hermanas arrancaron con varias marchas más y dejaron atrás con siete bolas de break (dos de ellas aprovechadas) a una pareja que todavía está encontrando su punto competitivo y su estrategia. Se notaron las costuras y las de las Alayeto, más sólidas por el mayor tiempo que llevan juntas, hicieron la diferencia, con toda una Maestra como Ceci Reiter en el banquillo.
Mantuvieron las mañas la inercia en el segundo, volviendo a obtener un break para conseguir mayor ventaja si cabe, pero despertaron Victoria y Patty y empezaron a jugar. Igualaron el duelo en intensidad y números y obligaron a coger cita para el tie break, donde la fortuna les sonreiría un poco más y donde conseguirían empatar la contienda (6-7). Habría tercera entrega.
Con mucha calma, arriesgando lo justo y sin meterse en problemas, los dos binomios iban sumando para sus intereses hasta que, en la parte final, decidieron arriesgar a cara o cruz Llaguno e Iglesias, y les salió cara. Break y servicio para ellas y remontada cocinada a fuego lento pero de enorme resultado (6-2, 6-7 y 4-6).
Siguiendo con el resto de encuentros, Alejandra Salazar y Gemma Triay, las primeras cabezas de serie del torneo, decidían borrar de un plumazo cualquier opción de victoria para Virginia Riera y Tamara Icardo. El dueto hispanoargentino no encontraba recursos para hacer florecer su pádel y sufría considerablemente una de las versiones más completas e la madrileña y la menorquina.
Con un 6-2 y 6-1 que no llegaba ni a la hora de duración, se plantaban en semifinales.
Sus grandes rivales, Ari Sánchez y Paula Josemaría, sufrían ligeramente más, pero tampoco mucho, ante Bárbara Las Heras y Vero Virseda, pareja aguerrida a la que solo le falta dar un pequeño pasito extra y tener algo de fortuna, pues de calidad andan sobradas. Esta vez dejaron una buena imagen, aunque no fue suficiente como para desbaratar los planes de Ari y Paula, quienes con un 3-6 y 4-6.
El duelo entre Martita Ortega y Bea González ante Lucía Sainz y Aranza Osoro duró, exactamente, ocho juegos; hasta el 4-4 del primer set hubo pelea pero a partir de ese momento, unas se apagaron y las otras brillaron como estrellas. Ortega y González se convertirían en dueñas y señoras del partido sin discusión alguna y con ocho juegos seguidos, sin un solo altibajo en la estadística, cerrarían la contienda y su billete a semis, dejando con un doloroso parcial a la argentina y a la catalana (6-4 y 6-0).
Las semifinales han quedado, por lo tanto, configuradas de esta manera:
Alejandra Salazar – Gemma Triay vs. Victoria Iglesias – Patty Llaguno
Martita Ortega – Bea González vs. Ari Sánchez – Paula Josemaría
Los comentarios están cerrados.