Primera aparición de las mujeres en la cita de La Rioja. Argentina ha podido, por vez primera, ver en directo a las chicas en un cuadro final, sin exhibición ni invitación, jugando de manera oficial y peleando por un título algo que, desde luego, tiene mucho valor.
Ellas lo agradecieron poniendo lo mejor que tenían sobre el 20×10 y dejando más de un destello de calidad.
Al igual que en el cuadro masculino, las chicas tuvieron WO en el torneo, en esta ocasión dos, uno con Lorena Alonso y Sandra Hernández como protagonistas, pues la primera venía con unas molestias que le han obligado a parar por recomendación médica, por lo que Delfi Brea y Sofia Araújo lograban el pase sin desgastarse, y el otro a cargo de Emily Stellato y Giulia Sussarello, quienes perdían sin disputar un solo minuto ante Lucía Sainz y Aranza Osoro.
Eliminación contra pronóstico de Ana Catarina Nogueira y Eli Amatriain a manos de Alejandra Alonso y Melania Merino; nada hacía presagiar que Eli y Ana Catarina, a pesar de ser mucho más veteranas, iban a encontrar tanta oposición y tantos problemas en su debut en La Rioja, pero así fue, pues Alejandra y Melania les jugaron sin miramientos ni miedo, y con un break en cada uno de los sets, se llevarían la victoria (6-4 y 6-4).
Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto iniciaban su caminar en La Rioja con una victoria cómoda en el inicio y más complicada en la parte final ante Alix Collombon y Carla Mesa (6-1 y 6-4) mientras que las mayores complicaciones las experimentaron Bárbara Las Heras y Vero Virseda.
Ambas se las veían con Marta Barrera y Marta Caparrós, una dupla que va creciendo y dando pasos sobre seguro, ganando en recursos y calidad, tal y como demostraron no solo en la primera manga, en la que su puesta en escena fue magistral al poner una y otra vez contra las cuerdas a las teóricas favoritas y llevándosela a su lado de la pista. Después, aunque Bárbara y Vero dieron varios pasos hacia delante y consiguieron igualar, las jóvenes no se vinieron abajo y en el tercero, nuevamente, sacaron toda la artillería, batallando de tú a tú. Un final magnífico para un partido muy intenso, un tie break que concluiría de manera favorable para Virseda y las Heras, quienes respiraban aliviadas tras verle las orejas al lobo (3-6, 6-3 y 7-6).
Dificultades también, aunque en un partido más corto, para Teresa Navarro y Marina Martínez. Sacaron adelante como pudieron el primer y segundo parcial frente a Arantxa Soriano y Alicia Blanco, teniendo que tirar de todo su repertorio de golpes y de mucha calma en los momentos finales del partido, sacando un break esencial en cada uno de los parciales (6-4 y 6-4).
El resto de encuentros concluyeron así:
Marta Talaván – Lorena Rufo vs. Carolina Navarro – Mari Carmen Villalba (6-3 y 7-5)
Claudia Fernández – Julieta Bidahorria vs. Águeda Pérez – Sara Ruiz (6-2 y 6-2)
Carolina Orsi – Léa Godallier vs. Noa Cánovas – Araceli Martínez (1-6 y 3-6)
Anna Cortiles – Sofía Saiz vs. Carmen Goenaga – Bea Caldera (5-7 y 2-6)
Jessica Castelló – Claudia Jensen vs. Marina Guinart – Nuria Rodríguez (6-0 y 6-3)
Los comentarios están cerrados.