Padel Spain .- Y eso será así porque los principales favoritos a luchar por la conquista del título no fallaron y superaron sus respectivos compromisos de octavos. Todo está dispuesto para que todos los aficionados que se den cita en el Pabellón La Casilla disfruten de unos enfrentamientos espectaculares, que convertirán a Bilbao en el mejor escaparate del pádel mundial.
Paquito Navarro y Adrián Allemandi fueron los encargados de dar por comenzado un intenso día de competición y, tal y como se esperaba, lograron una cómoda victoria ante Vázquez-Cattaneo. Jugando a medio gas, apenas necesitaron una hora para imponerse por 6-2 y 6-3. A partir de ahora, su camino empezará a complicarse ya que los próximos rivales a los que deberán medir sus fuerzas serán Hernán Auguste y Pablo Lima. En su segundo partido como pareja, los cabezas de serie número uno del torneo superaron a Romagosa-Bainad por 6-1 y 6-4.
Quienes tampoco tuvieron dificultades para solventar su compromiso fueron Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez. Los actuales Campeones del Mundo se mostraron muy superiores a Marcos-Matador, una dupla que exhibió un gran nivel tanto en la fase previa como en la primera ronda del Cuadro Final. Clasificados para cuartos de final, ya saben que tendrán que verse las caras con unos oponentes con la moral por las nubes y en un excelente estado de forma: Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. Los argentinos, recientes vencedores del PPT Valencia, no dieron opción a la sorpresa y derrotaron Gutiérrez-Jardim por un doble 6-4.
El resto de choques de la jornada
Uno de los duelos más reñidos del día llegó en el desenlace del turno matinal. Lahoz y Santana sufrieron para vencer a Escalante y Losada (7-6 y 6-2). Los favoritos se vieron obligados a luchar al máximo para inclinar la balanza de su lado en un vibrante Tie Break. En el segundo parcial, todo fue más sencillo para ellos y, con paso firme, lograron el triunfo.
Maxi Sánchez y Jordi Muñoz también siguen adelante en la prueba bilbaína tras doblegar a unos combativos Gustavo Pratto-Jani Gisbert, que vendieron muy cara su derrota. A pesar de la diferencia de ranking, Sánchez y Muñoz se tuvieron que emplear a fondo para ganar por 6-4 y 7-6.
En el penúltimo encuentro del programa de octavos, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez dejaron en el camino a unos luchadores Matías Marina-Godo Díaz, que lo intentaron en los dos sets pero que no pudieron hacer sombra a los segundos cabezas de serie del torneo. Al final 6-3 y 7-6 para Nerone y Gutiérrez.
Como colofón a este apasionante día de pádel, Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca pusieron fin a la andadura de Javi Limones y Marcelo Capitani. Sin mayores apuros, vencieron por 6-3 y 6-4.
Habría que recordar que el viernes, a partir de las 17:00 horas en el Club Es + Pádel, dará comienzo el Cuadro Final Femenino, con las mejores jugadoras del mundo en liza.
Los comentarios están cerrados.