Un remanso de paz, un lago en completa calma, así podría denominarse esta primera toma de contacto con el pádel femenino en Au Dhabi. Lejos de lo que se suponía iba a ser una puesta en escena con el cuchillo entre los dientes, la primera sesión de las chicas ha discurrido por un camino plácido, una senda muy bien asfaltada.
Porque a pesar de haber podido ver ocho partidos, la nota más destacada en cuanto a igualdad es el tie break que se dio en uno de ellos y un par de 6-4, así como un 5-7, que fueron los momentos de mayor igualdad en los marcadores; más allá de eso, coser y cantar.
Además, no hubo sorpresa alguna, con las favoritas muy firmes y siguiendo a la perfección la hoja de ruta marcada, como Ksenia Sharifova y Patricia Martínez con un 6-0 y 6-2 ante Angelina Neizvestnaya y Michela Zaccagnini, o Raquel Piltcher y Giorgia Marchetti con un 6-1 y 6-0 ante Carla Fito y Jana Montes.
Las notas discordantes las pusieron Cristina Musial e Iris Donate peleando todas las bolas ante Carlotta Casali y María E. Rodríguez aunque sin premio final (4-6 y 5-7), así como Lara Arruabarrena y Ana Fernández de Ossó con un 6-1 y 7-6 antelas wild card Ángela Caro y Sol Pérez.
En el resto, como decíamos, triunfos fáciles y sin desgaste:
Fatma Al Nabhani – Carolina allo (Wc) vs. Ari Cañellas – Sandra Bellver (2-6 y 1-6)
Águeda Pérez – Sara Ruiz vs. Laura Montero – Nicole Pihl (6-2 y 6-2)
Shaikha Al Janahi – Nouf Omar (Wc) vs. Nuria Vivancos – Letizia Manquillo (1-6 y 1-6)
Rebeca López – Noemí Aguilar vs. Sara Pujals – Jimena Velasco (4-6 y 1-6)
Este lunes, a partir de las 11 de la mañana, conoceremos el desenlace de la fase de previas para pasar, ya el martes, al cuadro final.
Los comentarios están cerrados.