Solo hubo una sesión de partidos en el cuadro masculino de Abu Dhabi, pero vaya sesión. Fue empezara partir de las 11 de la mañana y no parar hasta concluir las que eran las semifinales de previas, con un total de ocho encuentros que, en algunos casos, superaron incluso las dos horas de duración, teniendo un desenlace digno de thriller, con una tensión inmensa.
Que se lo digan si no a Valentino Libaak y Leo Augsburguer que aunque suman casi la totalidad de sus apariciones por victorias, esta vez tuvieron que bailar en el barro, en un encuentro duro y definido en un final de lo más apretado. Ante José Jiménez y Jaime Fermosell, los argentinos tuvieron que juntarse más que nunca e ir de la mano, pelear como si fueran uno y buscarles constantemente las cosquillas a dos rivales que hicieron de la pista una ascensión de alta montaña, un camino de piedras y obstáculos constantes.
Al final, sin embargo, Leo y Valentino supieron ponerse a cubierto del fuego constante de artillería y salir victoriosos, con un 5-7, 6-3 y 6-7 que les da una victoria moral que seguro les hace crecer mucho.
Iván Ramírez y Pablo Cardona tocaron a remontada, teniendo que sortear las complicaciones impuestas por Roberto Rodríguez y Sergio Alba, pareja también de nueva formación pero que parece haber dado con la tecla buena como para convertirse en uno de los peligros de esta parte d ela competición. Le pusieron empeño y mucho pádel, pero fueron de más a menos ante Ramírez y Cardona y terminaron pagándolo con la eliminación (4-6, 6-3 y 6-2).
Para finalizar con el repaso a los duelos más destacados, comentar que Pedro Meléndez y Álvaro Meléndez también fueron de los que precisaron unos cuantos minutos de reloj y mucho desgaste de piernas, pues para superar a Cristóbal García y Miguel Ángel Solbes tuvieron que tirar golpes de todos los estilos. Lo devolvían todo, y todo con intención, a pesar de que en el inicio los Meléndez se afianzaron mejor y pudieron romper en varias ocasiones el servicio, obteniendo un contundente 2-6.
Sin embargo, en la reanudación, Cristóbal y Miguel Ángel empezaron a carburar y a sentirse cada vez mejor, entrando e ebullición para llevarse el segundo set con un break de diferencia y en el tercero mantener la compostura en un tie break al que se llegó tras herirse ambas parejas pero no conseguir hacer más sangre de la necesaria. En el desempate, de nuevo Pedro y Álvaro fueron mejores en los momentos más calientes y obtuvieron el billete a las finales de previas (2-6, 6-4 y 6-7).
El resto de choques finalizaron con estos marcadores:
Rafa Méndez – Javier Martínez vs. José Solano – Luis Hernández (7-5 y 6-3)
Daniel Bressel – Adrián Marqués vs. Jesús Moya – Francisco Guerrero (2-6 y 1-6)
Simon Vasquez – Jaime Menéndez vs. Pablo García – Martín Sánchez Piñeiro (1-6 y 4-6)
Borja Yribarren – Cándido J. Alfaro vs. Enrique Goenaga – Jairo Bautista (6-3 y 6-4)
Daniel Santigosa – David Gala vs. Arnau Ayats – Álvaro Cepero (3-6 y 1-6)
Los comentarios están cerrados.