20 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

PPT Valencia: Una cita histórica tendrá unos campeones inéditos

En la Grecia antigua, el Ágora era el centro neurálgico de la vida diaria, el punto de encuentro obligado. En la actualidad, y en el mundo del pádel, hablar del Ágora es hacerlo de un recinto mágico, inigualable, en el que tanto jugadores como aficionados sacan lo mejor de sí mismos. Así volvió a quedar demostrado en una apasionante jornada de semifinales.

Padel Spain .- La VII edición de los Internacionales TuTempo Valencia – Estrella pasarán a la historia por ser un torneo vibrante, marcado por la alta afluencia de público, por haber tenido lugar en un marco incomparable y en el que el título en Categoría Masculina se decidirá en una final inédita.

Las cinco mil personas que llenaron por completo las gradas del Ágora tardarán mucho tiempo en olvidar una apasionante jornada de pádel. El gran ambiente que se respiró desde el inicio de los encuentros, unida a la gran calidad de los choques, depararon uno de esos días que permanecerán para siempre en la memoria de todos los presentes en la cita.  

En el aspecto deportivo, destacar que las dos semis masculinas tuvieron un denominador común: la remontada. En la primera de ellas, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel se vieron sorprendidos por el juego ofensivo y eléctrico de Aday Santana y Willy Lahoz. La pareja española se apuntó cinco juegos de manera consecutiva para apuntarse el primer ser por 2-6. Sin embargo, los grandes favoritos a lograr la victoria supieron reaccionar a tiempo y, con un tempranero break, consiguieron nivelar la contienda y mandar el duelo a la tercera y definitiva manga.

Con la moral por las nubes y en plena racha ascendente en su juego,  Lamperti y Grabiel se mostraron muy acertados y no tardaron en tomar una cómoda ventaja de 4-0. Sólidos, concentrados y sin levantar el pie del acelerador, Miguel y Maxi se hicieron con la victoria (2-6, 6-4 y 6-1) y se clasificaron para la que será su tercera final de la temporada en tierras españolas.

Justo a continuación, Paquito Navarro y Adrián Allemandi saltaron a la cancha con el firme propósito de demostrar que son algo más que la pareja revelación. Desde el primer momento, los seguidores se decantaron por ellos pese a que no dudaron en aplaudir los grandes puntos logrados Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez. Los actuales Campeones del Mundo se llevaron el primer parcial por 4-6 pero, en el segundo, la balanza cambió de lado aunque sí que se mantuvo la igualdad, la emoción y el espectáculo.  

En el tercer y definitivo set, el empuje de la grada fue vital para la resolución de un compromiso repleto de alternativas y de acciones de alto voltaje. Más acertados en los momentos decisivos, Navarro y Allemandi se impusieron por 4-6, 6-3 y 6-4 y, con una sonrisa dibujada en sus rostros, se preparan para repetir la experiencia de Valladolid, donde disputaron su primera final de un torneo Padel Pro Tour.

Las espadas están en todo lo alto… Nadie sabe que puede pasar en un cara a cara que, desde luego, promete emociones fuertes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio