La Feria ISPO Múnich 2022 hace balance de lo que supuso para el pádel y las marcas este evento en el que se juntaron, tanto en los stands como en la pista de la feria, un buen número de marcas y de visitantes.
La ciudad alemana acogió una nueva edición de esta reunión de deportes en la que el pádel, gracias a la firma Siux, a AFYDAD y al Clúster Internacional de Pádel, tuvo bastante protagonismo, llegando a los seguidores de este deporte en el país germano.
El escenario diseñado para acoger el Padel Village
La feria volvía a celebrarse y tras un tiempo sin contar con el deporte de la pala, este volvía a ser uno de las disciplinas presentes.
Los stands que se ubicaban alrededor de la pista eran muy distintos y se notaba que la imagen de las marcas había evolucionado mucho desde entonces. El punto de partida ya se encontraba a un nivel mayor y la evolución del pádel y su industria en los últimos tiempos, quedaba patente. La presencia de Uri Botello y ‘Godo’ Díaz, junto a los jugadores alemanes Johannes Lindmeyer y Matthias Wunner en la pista central fue otro elemento a destacar.
El Clúster Internacional de Pádel y su papel en ISPO Múnich
El Clúster Internacional de Padel ha sido el principal »socio» de ISPO Múnich en lo que se refiere a la asistencia de marcas con sus correspondientes expositores. Nada menos que 20 marcas asociadas al Clúster formaron parte del Padel Village y la valoración general ha resultado muy positiva, tanto a nivel de asistentes como de negocio.
El Clúster, como organización formada por las principales marcas de la industria del pádel, llevó a cabo una rueda de prensa en la que se presentó su trabajo cara a los asistentes, se hizo un repaso de su trayectoria y se ofreció incluso un tiempo de networking para crear relaciones comerciales.
La asociación AFYDAD (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos deportivos) también colaboró con ISPO Múnich en el Padel Village y participó en esta rueda de prensa, representada por su presidente, Andrés de la Dehesa. También participó Oriol Serra, gerente de INDESCAT (Clúster Catalán de la Industria del Deporte).
La feria
Cambios de fechas y algunas dificultades más no impedían que una de las ferias relacionadas con el deportes más importantes de Europa se celebrase y además con una muy buena asistencia de público. La organización publica una serie de datos entre los que destacan los alrededor de 40.000 visitantes profesionales de un total de 117 países.
Futuro
Por varias razones, la impresión general es que la presencia del padel en ISPO Múnich debe ir a más con el transcurso de los años. Es lo lógico dado el crecimiento que está experimentando el padel pero hay otros factores muy importantes. Al no ser una feria exclusivamente dedicada al pádel, este se ve beneficiado porque atrae a un buen número de visitantes de la feria en general, aparte de los que lo visitan porque ya tenían pensado hacerlo. El enclave geográfico también es de gran importancia, ya que al encontrarse en la zona central de Europa está razonablemente accesible para empresas y aficionados de prácticamente todo el continente.
Los comentarios están cerrados.