La cita de Turín, el CUPRA FIP Finals, ha arrancado ya con su cuadro final y con una jornada repleta de partidos. Poco tiempo para el descanso y mucha intensidad con el objetivo de ir avanzando en el torneo, para lo cual se disputaron tanto los 1/32 de final como los 1/16 de final.
Eso sí, por regla general, los marcadores reflejaron unos números apretados, más incluso de lo esperado en algunos casos, pero en esta ocasión el ranking no hizo tanto de juez, permitiéndonos ver choques muy, muy igualados que el público agradeció, pues hasta los últimos compases no se definieron.
En lo que se refiere a los resultados, y para dar la razón a lo comentado anteriormente, destacar por ejemplo la victoria de Adrián Blanco y Javier Navarro ante los chilenos Cristóbal Martínez y Cristóbal Molina por un 6-3, 3-6 y 6-1, o la de Carlos Martí y Mario Ortega remontando frente a los brasileños Bruno Nakid y Andrés Krames Freitas, necesitando un 4-6, 6-1 y 6-4.
Facundo Domínguez y Francisco Alameda precisaron de un doble 6-4 para eliminar a Pablo Cardona e Iván Ramírez, los cabezas de serie nº2, dando la gran sorpresa del torneo, al tiempo que Aday Santana y Nico Suescun también precisaron de una remontada, jugando de menos a más, ante Cristian Germán Gutiérrez y Mohit Mohit (4-6, 6-2 y 6-0).
Rodrigo Coello y Pablo Cuesta tiraron de garra y un gran aguante para lograr la victoria frente a unos Adriá Mercadal y Jeremy Scatena que nunca le perdieron la cara al partido y que les llevaron al límite (4-6, 7-6 y 6-4) durante algo más de dos horas.
Algo menos de duración pero también con mucha tensión y puntos muy ajustados, con un marcador final apretado hasta el extremo, Jaime Menéndez y Fran Ramírez consiguieron la victoria sobre Lorenzo Di Giovanni y Daniel Cattaneo (6-4 y 7-6), mismo resultado que el conseguido por Carlos Martí y Mario Ortega en su segundo partido de la jornada, el perteneciente a los 1/16 de final, donde vencieron a Sergi Nogueras y Carlos Pérez.
En lo que se refiere a las chicas, el suyo fue un día sin tantos sobresaltos, con más relajación y con las favoritas anotándose sus partidos con la tensión más controlada.
En el caso de las nº1, Jessica Castelló y Anna Cortiles, vencieron por un doble 6-0 a Letizia Dell’Agnese y Camilla Ronchini, mientras que Giulia Sussarellio y Roberta Vinci, las segundas cabezas de serie, se impusieron por 6-4 y 6-0 a su compatriota Francesca Ligotti y a la holandesa Maaike Betz.
Marta Borrero y Carlotta Casali, otras de las favoritas, dejaban fuera de la ecuación a Manuela Savini y Sandra Flores (6-0 y 6-1) y al mismo tiempo, Cristina Carrascosa y Marta Arellano debutaban con buenas sensaciones ante una pareja egipcia, Laila El Nimr y Mora Eshak (6-1 y 6-2).
Consulta aquí todos los resultados del día.
Los comentarios están cerrados.