A punto estuvimos de ver una importante debacle en el inicio del cuadro femenino del Master Final de World Padel Tour. Las nº1, Ari Sánchez y Paula Josemaría, obligadas a ganar el torneo o cuanto menos a hacer el mismo o mejor resultado que Alejandra Salazar y Gemma Triay, arrancaron con dudas, muchas, con altibajos, muchos, y salvando in extremis su llegada a semifinales.
Porque Mapi y Majo Sánchez Alayeto, sus rivales, vivieron una tarde espectacular, de las que nos transportan a hace tres-cuatro años cuando dominaban los partidos con mano de hierro y solo en el tramo final, con numerosos problemas físicos de ambas hermanas (una en los cuádriceps y la otra en los gemelos), hincaron la rodilla.
Y es que el partido fue un constante ir y venir de oportunidades para ambas, una batalla colosal de tres horas en as que ninguna se daba por vencida, unas mandando desde el inicio y buscando abrir brecha en el marcador y las otras, Sánchez y Josemaría, siempre al tran-tran pero sin soltarse, quizá algo justas de físico por la temporada tan exigente y la tensión de tener que defender su posición en el ranking.
Igualaron las cuatro las fuerzas en el arranque y hasta pasado el ecuador, viéndose un 5-5 en el marcador para luego acudir juntas al tie break visto que ninguna era capaz de romper la inercia. Allí, las hermanas se imponían y obtenían un pequeño premio a su esfuerzo (6-7).
El segundo set caminó por la misma senda hasta que las Alayeto lograron romper la paridad con un break en el noveno juego (5-4), disponiendo así de saque para concluir el partido y dar la gran sorpresa, pero lograron Ari y Paula salvar hasta dos bolas de partido para igualar la contienda (5-5) y respirar. Eso les dio un empujón enorme y les permitió, ya con sus rivales mermadas físicamente, hacerse con los dos siguientes juegos para forzar el tercer set (7-5).
Allí, ya con Mapi y Majo sin poder correr y moviéndose con bastantes impedimentos, estirando cada dos por tres e incluso vendadas, aguantaron el chaparrón como pudieron (3-1, 4-1 5-2…) para terminar cayendo, con la cabeza muy alta y el reconocimiento del público, y dejando que Ari y Paula salvaran la primera bala (6-7, 7-5 y 6-3), pero llevándose un serio aviso.
Un partido algo más fácil de digerir aunque también con tensión en sus puntos y en su definición vivieron Patty Llaguno y Virginia Riera. El dueto hispanoargentino asomaba en la pista como favorito ante Aranza Osoro y Victoria Iglesias, pero la »localía» y la garra de Aranza, unida a que Victoria parecía haber superado sus problemas físicos, ueron un contrapunto más que destacado.
La andaluza y su compañera apretaron cada bola y pusieron en más de un aprieto a Vir y Patty, haciendo que el choque se iniciara con un intercambio constante de breaks en ambos lados, sin control alguno de los saques; únicamente en la parte final, con Riera y Llaguno más asentadas, llegaría el golpe que desequilibraría la balanza: aseguraron su servicio y con otro break, abrieron una pequeña rendija para asegurarse el primer parcial (4-6).
La locura d roturas y contraroturas iba a continuar en el segundo pero de manera algo diferente, pues primero eran Riera y Llaguno las que tomaban distancias con un 1-3 y luego responderían Osoro e Iglesias empatando el marcador 3-3 y contestando al desafío. Todo estaba en un puño hasta que en el noveno juego, la mangueña y la argentina volvían a dar otro golpe moral (4-5) desde el resto para, posteriormente, repetir la receta y conservar nuevamente su servicio.
Así, con otro 4-6 se hacían con su elimiantoria y se metían en semifinales.
Los otros dos partidos que quedan por sidputar enfrentarán a:
Bea González – Martita Ortega vs. Marta Marrero – Lucía Sainz
Bárbara Las Heras – Vero Virseda vs. Alejandra Salazar – Gemma Triay
Los comentarios están cerrados.