Pocos o prácticamente ningún pero se le puede poner a la temporada de Maxi Arce y Franco Dal Bianco en el APT Padel Tour, ni desde fuera ni ellos mismos desde dentro por muy exigentes que sean.
Un total de siete entorchados a los que este fin de semana sumaban el Master Final de México, un trofeo más pero no uno cualquiera, el colofón a un año espectacular en el que, además, han terminado como números 1 del ranking.
Este último, además, lo conseguían ante sus rivales más directos, los nº2 ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre por lo que sabe incluso mejor y les permite despedir la temporada con un golpe moral muy importante.
En el último partido del Master final arrancaron con un parcial prácticamente perfecto, un 3-1 que, no obstante, cambiaría por completo el guion a los pocos minutos, pues Aguirre y Allemandi empezaron a despuntar y a meterse en el partido gracias a los puntos de oro en los que el veterano argentino se erigió como amo y señor para apretar el luminoso y llegar a forzar el tie break en el que, nuevamente, dieron un paso más y finalizaron su remontada (6-7).
Sin embargo, a partir de ese momento todo cambió y la puesta en escena de Arce y Dal Bianco fue arrolladora, sensacional y digna de estudio. En el banquillo algo modificaron porque nada más volver a pista solo comparecieron ellos, ofreciendo un arsenal inmenso de recursos y de golpes que cortocircuitaron y desquiciaron por completo a unos ‘Tolito’ y ‘Tito’ sin respuesta, maniatados, que solo podían mirar.
Del 6-7 se pasó a un 6-1 y 6-1, una demostración de que sus triunfos no eran por casualidad, levantando el ansiado título de Maestros en su año más completo e impidiendo que sus rivales ampliarán la estadística de cuatro victorias sobre cinco que tenían frente a ellos
Borrero y Martínez se consagran en México y hacen realidad su favoritismo
Si en el apartado masculino los nº1 consiguieron aparecer en la foto final en medio de los aplausos, las líderes del ranking femenino no quisieron ser menos. Marta Borrero y Patricia Martínez se vengaron de la derrota sufrida en el partido inaugural ante las mismas rivales, Paola Armesto y Daniela Banchero, y les hicieron perder el choque que más dolía.
Un duelo que fue muy igualado y que se definió por dos momentos puntuales, dos arreones esporádicos que llegaron en el momento justo y que supusieron el 7-6 y 6-4 para las españolas.
Las argentinas llegaban invictas al partido decisivo y se encontraron con todo a su favor desde el comienzo. Se mostraron muy sólidas provocando los errores de sus rivales y con dos breaks de ventaja se pusieron 5-1 arriba en el marcador pero esta vez sí hubo reacción de Borrero y Martínez.
Esta vez iban a ser ellas las que iban a remontar con un gran despliegue en la pista y gracias a un parcial de 9-2 que sirvió para obtener la primera manga in extremis en el tie break y luego colocarse con un amplio (aunque no definitivo) 4-1 en la segunda. Cierto es que Armesto y Banchero nunca tiraron la toalla y estiraron la vida que les quedaba lo máximo posible, recuperándose y acercándose en el marcador, pero no terminaron de dar el paso y finalmente cayeron con honores.
Un cierre de temporada espectacular de la sevillana y la mañana que en su primer torneo como pareja se llevaron el principal trofeo de la temporada.
Los comentarios están cerrados.