Choque de enormes ilusiones en la final masculina del Tau Cerámica Menorca Challenger Final. Cuatro jugadores que son conscientes de que no disponen de muchas oportunidades de estar presentes un domingo y pelear por levantar un título. Por eso, la cita en la isla era más que especial.
En pista teníamos a Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio Gª Diestro ejerciendo como favoritos ante Rafa Méndez y Javi Martínez.
Pero en una final no hay rival pequeño y Méndez y Martínez se encargaron de demostrarlo sobremanera, aguantando el envite inicial de los extremeños y además, siendo ellos los que en el séptimo juego propondrían algo más y encontrarían premio; break a su favor (3-4) y ya con escaso margen de recuperación, Diestro y ‘Pincho’ no serían capaces de recuperar la desventaja así que marcharon ya siempre por detrás hasta la conclusión del décimo juego (4-6).
No notaron el golpe Fernández ni Diestro, pues salieron con igual intensidad e intención en el segundo, ganando su saque y buscando apretar desde el resto; sin embargo, el »gigante» Méndez y su compañero no querían ceder la ventaja que habían obtenido y respondieron con igual acierto y manteniendo su servicio para ir de la mano hasta que otro break serviría para que Rafa y Javi diesen otro pasito adelante y, ahora sí, sentenciasen la eliminatoria con el mismo registro que en la primera manga (4-6 y 4-6).
Un título de enorme significado para ellos, dos jugadores que no suelen aparecer en los focos pero que trabajan incansablemente para estar en ellos. No acaparan títulos, no tienen por costumbre llegar a los fines de semana pero una vez que lo han hecho, su estadística es del 100%.
Los comentarios están cerrados.