El Club Costa Calma de Fuerteventura ha concluido con la tercera jornada de la Copa de España Fundación Disa, que ha agrupado a 22 jugadores y jugadoras presentes para un total de 11 parejas.
El evento ha constituido un hito histórico, puesto que supone el primero en la vida del calendario federativo nacional en que confluyen jugadores internacionales, con diversos participantes procedentes de Francia.
La pareja número 1 del mundo, formada por el navarro Edorta de Anta y el valenciano Topher Triviño se enfrentaba en la final del certamen a Óscar Agea y Coco Bernal, venciendo definitivamente por un doble 6-3 en más de una hora y media de juego.
Antes de ello, Víctor Carretón y Sergio del Loro protagonizaron junto a Marcos Cambronero e Iñaki Rámperez la contienda por el tercer y cuarto puesto, que recayó del lado de los segundos tras un disputado encuentro que se cerró con el resultado de 6-4 y 7-6.
La clasificación definitiva se completó con la quinta posición de Garmilla y Peinado, la sexta de De Diego y Estebaranz, la séptima de Vanlerberghe y Liné, la octava de Navarro y Giammartini, la novena de Montoya y Martín, la décima de García y Rodríguez y la undécima de Ucendo y Carneros.
El evento celebró la entrega de premios con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, don Sergio Lloret; el alcalde del ayuntamiento de Pájara, don Pedro Armas Romero; el concejal de Accesibilidad, don Alejandro Cacharrón; el concejal de Educación don Manuel Rodríguez; la representante de la Fundación DISA y la consejera de Transporte y Accesibilidad, doña Carmen Alonso.
Los comentarios están cerrados.