En el cuadro masculino del Torrent Challenger tuvimos dos semifinales algo diferentes, una de marcador más apretado y que tuvo un final de bastante tensión y otra más dominada por una de las parejas, pero en ambos casos haciendo que el ranking prevaleciera y que en la final de este domingo se vean las caras las duplas nº1 y nº2. Más aliciente imposible.
El primer envite del día ponía a un lado de la red a Miguel Lamperti (quien ya sabe lo que es levantar un título en este circuito) y a ‘Lucho’ Capra, mientras que en el otro estaban José Rico y Agustín Gutiérrez, en busca de una oportunidad de colarse en la final y ponerle la guinda a una buena temporada de crecimiento.
Sin embargo, el dueto hispanoargentino no iba a comenzar excesivamente bien, pues en el tercer juego perdían su servicio en favor de Capra y Lamperti, si bien en el siguiente cambio de saque conseguían el contrabreak para igualarlo todo (2-2). Eso les serviría como punto de inflexión para venirse arriba y lograr dos juegos seguidos (2-4) con mucha contundencia pero claro, delante tenían a dos que no se rinden y juntando líneas, Miguel y ‘Lucho’ le dieron la vuelta al choque, consiguiendo cuatro juegos seguidos para hacerse con el primer set (6-4).
Un golpe que acusaron y de qué manera, Rico y Gutiérrez, sin ideas en la reanudación debido a que Lamperti y Capra estaban volando, haciéndolo todo bien y poniendo el 4-0 en el marcador. En el quinto juego vieron algo de luz haciéndose con su primer punto (4-1) y alargando la definición del partido posteriormente con nuevas roturas en el sexto y el octavo (4-4).
Ahí subió la emoción pero aunque lo siguieron intentando, se quedaron sin terminar la faena a pesar del apoyo como local que tenía Josete, pues Miguel Lamperti conseguiría el 5-4 con una bola muy sutil sobre la red y acto seguido, con su servicio, lograba el segundo 6-4 del partido.
La otra semifinal tuvo como protagonistas a Javi Ruiz y Pablo Lijó por un lado, y a ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz por el otro o, mejor dicho, solo a estos dos, porque a pesar de juntarse expresamente para este torneo, llevan ofreciendo un gran rendimiento desde su primer partido.
Ante una pareja muy física y que va muy bien por arriba, ‘Coki’ y Jon supieron contrarrestar los puntos fuertes de sus rivales y hacer que los suyos se impusieran, especialmente en un inicio en el que hubo varios breaks y contrabreaks hasta el quinto juego, donde ‘Coki’ ya dominó de manera absoluta el ritmo de partido y, con otra rotura en el octavo, ponían el 3-6 en el marcador.
Un resultado que les dio alas en el segundo, donde estuvieron mucho más sueltos y pusieron revoluciones a un choque en el que se jugaba como ellos querían. Firmes con el servicio y también desde el resto, obtenían un 0-2 de entrada que se convertiría en un 1-4 ya definitivo. Oportunidad de cerrar el partido con punto de oro a saque de Lijó que el madrileño Nieto aprovechaba para apuntárselo en forma de rotura y poner el 3-6 y 1-6 final.
Los comentarios están cerrados.