Tendremos duelo de ex-números 1 en la finalísima del TAU Cerámica Torrent Challenger. Cara a cara pelearán tres nombres que saben lo que es estar en lo más alto y que, a pesar de no estar atravesando su mejor etapa competitiva, nunca pierden la garra ni el hambre de títulos.
Las primeras en tocar cumbre fueron Marta Marrero y una sorprendente Claudia Fernández, jugadora muy joven (apenas tiene 16 años) que al lado de la canaria está creciendo a pasos agigantados. Ambas fueron capaces de derrotar a Marta Talaván y Patty Llaguno tras haber esquivado estas la primera bala en cuartos ante Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga, pero ya no pudieron con la segunda.
Ante Marrero y Fernández no encontraron la inspiración ni el juego y se vieron muy pronto demasiado superadas por el empuje de las rivales, cediendo con un 6-1 y 6-1 un choque que empezó con puntos largos hasta que Marrero y Fernández pusieron la directa, se hicieron con un 2-0 y ya cerraron cualquier opción de respuesta.
De hecho, llegaron hasta a estar 5-0 arriba en el primero, resultado maquillado muy ligeramente por Talaván y Llaguno, pero sin capacidad para conseguir más que un solitario juego, igual que en el segundo, donde el comienzo fue algo mejor (1-1) pero después se frenaron nuevamente en seco para dejar a placer que Marta y Claudia hicieran su juego.
En la otra eliminatoria vivimos un final apresurado, pues Mapi y Majo Sánchez Alayeto vencían sin acabar siquiera su partido debido a la retirada por lesión de Victoria Iglesias junto a Jessica Castelló.
Antes, las hermanas mañas se habían hecho con el primer parcial con un amplio 6-2 gracias a un break en el tercer juego y otro en el séptimo. Ya en el segundo, concretamente en el cuarto juego y cuando el partido marchaba 2-1, Victoria pisó su pala y se dobló el tobillo del pie izquierdo, teniendo que decir adiós a cualquier opción de continuar en el punto que suponía el 3-1 en el luminoso.
Así, Mapi y Majo Sánchez Alayeto tendrán que vérselas en la final con Marta Marrero y su joven aprendiz, Claudia Fernández, a partir de las 10 de la mañana.
Los comentarios están cerrados.