Una gran jugadora cuelga la pala, deja las pistas y la competición profesional. Una jugadora que ha sido imagen para muchas, más allá de compartir apellido con el nº1 actual del pádel, Ale Galán.
Su hermana Alba, esa jugadora diferente, anárquica, competitiva, entregada. Una jugadora que se labró su propio camino y que marcó una pequeña evolución en las jugadoras de revés por su altura y envergadura, una »compitrueno» junto a Mari Carmen Villalba, su gran amiga, pero también junto a otros nombres propios de este deporte como Martita Ortega, Teresa Navarro, Bárbara Las Heras o Victoria Iglesias.
Este año, el de su despedida (algo que ya anunció hace tiempo pero ahora ha querido oficializar totalmente), se juntaba con Ali Alegre, pero no terminaba de rendir como ella quería debido a las lesiones tanto de una como otra. Quizá ese ha sido su hándicap principal, las lesiones, especialmente la de espalda, que le ha traído por el camino de la amargura en los últimos tiempos pero que no le ha impedido dejarlo todo en cada entrenamiento, logrando siempre una sintonía y un ambiente excelente a su alrededor.
Eso le permitía no solo ser compañera o rival, sino también amiga, porque Alba Galán destilaba energía, optimismo y positividad, contagiando una sonrisa a los que compartían con ella entrenamientos, torneos o viajes tanto en su etapa de mejores resultados (en la que llegó a estar dentro del top 10 del ranking y disputar el Master Final) como ahora que se encuentra en las rondas previas.
Como decimos, una jugadora diferente que traspasaba la mera competición y que ahora encara un futuro dedicado al pádel pero desde otro ámbito, con su escuela de profesionales, proyecto en el que le deseamos mucha suerte.
Este es el comunicado emitido por Alba Galán en sus redes sociales:
🎾La publicación más difícil de mi vida sin duda🎾
Cuelgo la pala como jugadora y termino una etapa, grande y bonita de mi vida, de toda mi vida, compitiendo y jugando al deporte que me ha hecho feliz.
Se que va a ser una publicación larga porque tengo tantísimo que decir… pero no sé ni cómo ponerlo.
Primero quiero agradecer a toda la gente que me sigue y ha creído en mi, que entran muchos como mi familia, amigos, seguidores, parejas que han pasado por mi vida tanto personalmente como profesionalmente, que me han apoyado muchísimo, y aunque alguna de esas personas ya no estén en mi vida, jamás me olvidaré de todo lo que me habéis apoyado y habéis estado ahí.
Hoy os escribo a todos y todas, esto esta por encima de todo lo que hayamos podido vivir malo o bueno (os hablo a todos los que me leáis), os agradezco que habéis estado ahí y os quiero muchísimo.
A todos mis patrocinadores, los que hayan pasado por mi vida, ya hayáis sido grandes o pequeños, gracias por haber podido hacer un sueño y una vida realidad.
Estoy muy orgullosa de todo lo que he logrado, de quien he sido y soy, llegué a ser pareja 6 del mundo, jugadora revelación wpt, campeona del mundo de menores, campeona de españa sub23, campeona absoluta de madrid y campeona de europa.
Todo esto ha sido con mucho sacrificio, ganas, y nadie me regalo nada, orgullosa de todo lo que he podido llegar a crear.
He tenido muchas compis, no me olvido de ninguna, todo empezó con mi mejor amiga, y terminando jugando con muchas de ellas que he conocido y ganado en el pádel (eso ha sido lo que más he ganado en este deporte, amigas y amigos reales, ha sido mi mayor logro).
Ahora encaro una nueva etapa con muchísima, muchísima ilusión, con ganas y con gente que va a hacerlo posible, para poder montar una escuela de profesionales de la que por ella no me desvincularé de mi deporte, seguiré estando ahí y viéndoos a todos, y espero que podáis verme mucho, en el banco llevando a los mejores jugadores y jugadoras del mundo.
🤝🏻Gracias gracias y gracias a todos. La ansiedad pudo conmigo en muchas batallas y fue principal motivo de no querer seguir compitiendo, pero esta etapa nueva hará que siga feliz y con millones de ganas😍
Los comentarios están cerrados.