Era el duelo esperado. La cumbre del pádel femenino frente a frente con cuatro enormes campeonas. Ari Sánchez y Paula Josemaría a un lado de la red y Alejandra Salazar y Gemma Triay en el otro. Ninguna favorita, pues las dos ostentan un nivel excelso y acumulan un buen número de títulos en su palmarés.
Un cara a cara que se resume en tres victorias para las primeras y siete para las segundas, a lo que había que sumar el apoyo del público a su jugadora local, Gemma Triay, que rebosaba ilusión por los cuatro costados.
Un duelo que empezaba por todo lo alto para la madrileña y la balear, con las revoluciones mucho más altas y con un nivel de acierto tremendo gracias a unos tiros que siempre encontraban premio, que dañaban la defensa de una Ari y una Paula demasiado paradas, sin la chispa de otras ocasiones y excesivamente contemplativas, lo que se tradujo en un 0-5 alarmante. Intentaron reaccionar las líderes del ranking pero todo se quedó en un intento, siendo dobladas en puntos ganadores (12 por 25). Demasiada diferencia en la pista y en el marcador, que finalmente se quedó en un 1-6.
Tocaba empezar el segundo capítulo en el que la reacción de Josemaría y Sánchez era obligatoria. Así, empezaron a jugar a mayor ritmo, no despegándose del marcador y calcando punto por punto la estrategia anotadora de las oponentes, si Ale y Gemma obtenían rédito, ellas también.
No obstante, el primer break caería para las de Rodri Ovide, en el quinto juego, pero la respuesta fue inmediata gracias a un contrabreak en el sexto para igualar a 3. Empezaba a acercarse la posibilidad de que el tie break fuese el que dictase sentencia y eligiese a las ganadoras, toda vez que el panorama pintaba muy distinto para la catalana y la extremeña, ahora sí pegadas en números y estadísticas, aumentando por ejemplo el porcentaje de puntos ganados (del 32% al 48%).
En ese toma y daca entre las cuatro, Salazar y Triay rompían otra vez la baraja en el undécimo juego, evadiendo el tie break y cerrando la contienda (1-6 y 5-7), dándole a Alejandra y especialmente a Gemma una alegría inmensa.
Este título, además de apretar de nuevo la carrera de campeones con Ari y Paula, sirve para igualar un hecho histórico, toda vez que la madrileña y la menorquina empatan con Mapi y Majo Sánchez Alayeto (2017) y con Carolina Navarro y Cecilia Reiter (2012) como las parejas más laureadas en una misma temporada, con nueve títulos.
Los comentarios están cerrados.