En medio de la tormenta que provocó la presentación de la nueva propuesta a los jugadores y jugadoras, la pelota echó a rodar en Menorca en el cuadro final masculino y nada más hacerlo provocó la primera sorpresa del torneo.
Y es que en un día relativamente tranquilo, Ramiro Moyano y Francisco ‘Chisco’ Gil agitaron el árbol y cayeron los frutos. En parte se esperaba que en el amplio carrusel de cambios alguna de las parejas involucradas cediera y quedara eliminada a las primeras de cambio y así sucedió con sus oponentes, Miguel Lamperti y Javi Garrido, quienes en su miniaventura, dijeron adiós nada más comenzar.
Demostrando mucha más conjunción y con una idea bastante más clara de juego, Ramiro y ‘Xisco’ se fueron adueñando del partido poco a poco, con el paso de los minutos, siendo cada vez más dominadores; el primer parcial lo solventaron solo con un break de ventaja y de manera ajustada, pero en el segundo ya demostraron mucha más soltura y claridad de ideas, algo que les faltó a Lamperti y Garrido para venirse arriba y remontar la desventaja existente (6-4 y 6-1).
En los demás choques, bastante más tranquilidad salvo para la dupla formada por Juan Tello y Fede Chingotto en su última aventura conjunta en World Padel Tour. Los argentinos tuvieron una montaña rusa en el segundo set ante José Rico y Agustín Gutiérrez, quienes plantaron cara tras el batacazo del primer parcial y, aunque acabaron derrotados, al menos se fueron con la cabeza muy alta y obligando a los argentinos al desempate (6-1 y 7-6).
Javi Leal y Javi Rico se impusieron sin problemas a Juan Martín Díaz y Miguel Benítez con un 2-6 y 3-6 mientras que el estreno de Paquito Navarro y Miguel Yanguas se producía ante una pareja más rodada que ellos, Álvaro Cepero y Rafa Méndez, pero que no pudo con el vendaval ofensivo de los dos andaluces. Paquito y Miguel iniciaron su caminar ofreciendo una imagen muy solvente, con un pádel brillante pero efectivo, sueltos en la pista y comunicándose constantemente, lo que se tradujo en un doble 1-6 a su favor.
Edu Alonso y Juanlu Esbri se tuvieron que retirar del torneo por unos problemas físicos del segundo que, afortunadamente, solo se quedaron en un susto tras ser analizado por los fisios y médicos del circuito, por lo que Iván Ramírez y Raúl Marcos pasaron de ronda y sin desgaste.
Salva Oria y Jorge Ruiz se llevaron con remontada el partido más ajustado del día, el que sin lugar a dudas ofreció más competitividad, pues tuvieron que tirarse de cabeza a por cada bola ante José Solano y Daniel Windahl, dos rivales a los que conocen de sobra. Fue un partido duro, sin descanso y que cedió la alternativa a las dos parejas, dándoles opción a ambas de llevar la batuta en según qué momentos del partido. El resultado final, un 4-6, 7-5 y 6-2 dejó a los cuatro exhaustos pero contentos por el nivel mostrado.
Los comentarios están cerrados.