La segunda parte de la ronda de 1/16 de final del cuadro femenino fue un día de esos que se recuerdan como una balsa de aceite, pero no para todas, puesto que Nuria Rodríguez y Eli Amatriaín sufrieron lo indecible para conquistar simplemente el campamento base en su ascensión.
Les ha costado mucho arrancar y aunque ya tienen su primera victoria, esta ha llegado con sangre, sudor y lágrimas, no remontando pero casi, quizá fue lo único que les faltó para hacerla todavía más épica. El caso es que lograban, no sin complicaciones y con solo un break de diferencia, romper la paridad existente ante Anna Cortiles y Sandra Bellver y llevarse el primer parcial. Eso, que a cualquier otra pareja le hubiese dado fuerzas para venirse más arriba, hizo el efecto contrario, insuflando ánimos a Cortiles y Bellver para apretar más en la red, buscar las cosquillas y rematar la faena igualando el partido.
En el tercero, de nuevo mucha pelea, intercambios largos, mucho juego mental y al final, con el agua al cuello, pero Eli y Nuria lograron sacar la cabeza a flote y respirar, llevándose una victoria balsámica (4-6, 6-3 y 4-6) que les ha de servir para asentar el proyecto y seguir mejorando su juego colectivo.
Jornada plácida para Alejandra Salazar y Gemma Triay. Cero problemas para imponerse a Lucía Martínez y Esther Carnicero, a las que sacaron del partido desde el principio con un juego superlativo, mejor si cabe en el segundo, terminando con un amplio 6-3 y 6-0.
La nota negativa del día llegó en el partido entre Marta Talaván y Sofia Araújo ante Sandra Hernández y Patricia Martínez, las cuales, con un 3-1 en contra, se tenían que retirar antes de tiempo por lesión de Patricia, impidiéndole continuar peleando en pista. Ojalá la recuperación sea lo antes posible.
Mapi y Majo Sánchez Alayeto también galoparon desbocadas, sin freno alguno, ante Lorena Alonso y Jimena Velasco. Con un juego que cada vez recuerda más al de su etapa dorada, las hermanas zaragozanas camparon a sus anchas hasta lograr el doble 2-6 que les daba el billete a octavos.
Otras cuatro favoritas también se impondrían con mucha suficiencia y con un ritmo vertiginoso. Martita Ortega y Bea González cortocircuitaron totalmente a Alicia Blanco y Sara Ruiz (6-1 y 6-0) mientras que Vero Virseda y Bárbara Las Heras hicieron lo propio ante las italianas Giulia Sussarello y Roberta Vinci (6-1 y 6-1) pero como no hay dos sin tres, Ari Sánchez y Paula Josemaría les calcaron el caminar y con un 1-6 y 0-6 despidieron a Nicole Traviesa y Raquel Segura.
Otras parejas que también tuvieron algún que otro problema para afrontar sus partidos y pasar la eliminatoria fueron Carolina Orsi y Xènia Clascà, quienes sorprendieron de inicio con mucha pólvora a Marta Barrera y Marta Caparrós (6-1) pero después precisaron de irse a un tercer set ante el crecimiento de sus rivales en el segundo, que evadieron por poco el tie break pero en el tercero se quedaron sin fuerzas (6-1, 5-7 y 6-0). Bea Caldera y Sofía Saiz vivieron las dos caras de la moneda, primero con bastante trabajo en cada punto ante Ana Fernández y Marta Borrero (Ll) y luego con la inercia en su lado, cuesta abajo y sin frenos y con un parcial muy esclarecedor (7-5 y 6-1).
Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga serían las terceras en discordia que precisaron de un tercer parcial tras tener también un muy buen comienzo frente a Marina Guinart y Noa Cánovas pero no rematar la faena en el segundo, donde fueron ampliamente superadas por derecha e izquierda. En el tercero sí se vio la igualdad que antes no apareció pero el ranking se terminó por imponer y Villalba y Goenaga se hicieron con el partido (1-6, 6-2 y 4-6).
Los comentarios están cerrados.