El cuadro femenino completó una travesía redonda y de numerosos obstáculos a lo largo del lunes, un día que a más de una se le complicó. Un inicio de semana muy intenso y que dejó más de tres y de cuatro partidos con unos números bastante parejos.
Las primeras en clasificarse y las únicas que tuvieron tranquilidad absoluta fueron Melania Merino y Alejandra Alonso. Otro pasito adelante para esta pareja que se deshizo de la dupla italoespañola compuesta por Carmen Castillón y Chiara Pappacena por 6-3 y 6-1 y que luego daría réplica con el mismo registro ante Nuria Vivancos y Julia Polo.
Le siguieron Lorena Alonso y Jimena Velasco tras superar a las italianas Emily Stellato y Carolina Petrelli con un 6-3 y 7-5, un final que se les atragantó más de lo previsto ante el crecimiento de las rivales, y posteriormente superar a Carmen García y Marina Pinacho con facilidad (6-2 y 6-2).
Las terceras en encontrar acomodo en los 1/16 para este martes fueron Nicole Traviesa y Raquel Segura, sin lugar a dudas las que lo tuvieron más negro y las que más se desgastaron, pues por la mañana precisaron de pelea y muchas carreras para imponerse a Ksenia Sharifova y Estela Francés con un 6-2, 2-6 y 7-6, y por la tarde remontar frente a Ana Fernández de Ossó y Marta Borrero (4-6, 6-4 y 6-2).
Quedaba un billete en juego, el cual iría a parar a las manos de Sandra Hernández y Patricia Martínez, otras que superaron el día con cierta calma y sin excesivos apuros. Por la mañana se veían con Letizia Manquillo y Mónica Gómez y les imponían un ritmo demoledor que no podían seguir las rivales, cayendo con demasiados breaks en contra (6-2 y 6-3); pasando al duelo de la tarde, al otro lado de la red se encontraban Nela Brito y Amanda Girdo, que en el primer parcial no conseguían entrar en juego y se veían con excesiva diferencia en contra (6-2). Lograron reaccionar en el segundo y meterse más en el partido, pero lo hicieron demasiado tarde y al final, con un break en contra, sucumbieron y se quedaron a las puertas de obtener el billete (6-2 y 6-4).
Los comentarios están cerrados.