Cuatro partidos en la ronda de cuartos de final, dos algo más sencillos al menos en apariencia y otros dos bastante más peleados. La intensidad subió varios peldaños pues todas querían llegar al fin de semana y se notó que las cabezas de serie se lo tomaron muy en serio.
Mapi y Majo Sánchez Alayeto se presentaban ante Martita Ortega y Bea González con una versión mucho más eficaz que la de hace unos meses, más metidas de nuevo en su faceta anotadora e intentando recuperar las sensaciones de su época de nº1. Pero estas dos jóvenes viven ya entre las mejores, se codean con ellas y han demostrado más que de sobra la calidad que tienen, de ahí que el choque fuese un duelo brutal.
No se descompusieron a pesar de que las Alayeto iniciaron las hostilidades con un break de diferencia (3-1), calma y eficacia para buscar su momento y lograr, al paso por el octavo juego, empatarlo todo (4-4). Ahí se frenaron las hermanas, que no volvieron a »encontrar portería» si hacemos un símil con el fútbol, y dejaron en bandeja el primer set a Ortega y González (4-6).
Sin notar en exceso el golpe, volvieron las mañas a hacerse fuertes en la red y luchar por todo, otra vez consiguiendo un break que ampliarían con su saque y otra vez anotando un 3-1 en el luminoso; ahora sí, conservarían el paso y no permitirían que las rivales le diesen la vuelta al marcador, siendo ellas las que, con un 6-4, empataron el encuentro. Las tornas cambiarían, no obstante, en el tercero, donde la madrileña y la andaluza serían las que conseguirían los breaks de manera autoritaria y con un juego muy sólido, poniéndose 1-4 arriba, una ventaja ya inalcanzable para unas rivales que lo habían dado todo y que les quedaba ya muy poco combustible. Sin esa capacidad de respuesta, Martita y Bea les dejaron solo apuntarse otro juego más para finalizar el encuentro con un 4-6, 6-4 y 2-6 en dos horas y media.
Ari Sánchez y Paula Josemaría encontraron un gran desafío en las palas de Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Pareja rocosa y siempre competitiva gracias al gen argentino, Osoro e Iglesias apretaron en todo momento a las cabezas de serie nº2 intentando hacer la machada.
Cambios constantes en los saques, sin excesivo dominio, y 2-4 para Ari y Paula, ventaja que dilapidarían en los dos juegos siguientes (4-4) con Victoria y Aranza en »modo remontada». Sin embargo, la catalana y la extremeña les dieron el alto para ser ellas las que fabricasen los dos siguientes juegos y cerrasen el primer set (4-6).
En el segundo capítulo, la tónica de altibajos se mantuvo en los compases iniciales, ahora con Osoro e Iglesias por delante, llegando a tener incluso bola de set para cerrarlo, pero no consiguieron abrocharlo. Emergieron entonces ‘Paulita’ y Ari para pasarles por la izquierda, forzar el tie break y ahí, conquistar el billete a la siguiente ronda (4-6 y 6-7).
Vencieron casi sin oposición o al menos por aplastamiento, de nuevo con esa versión arrolladora que suelen mostrar, Gemma Triay y Alejandra Salazar, a Vero Virseda y Bárbara Las Heras. Un doble 6-3 en el que las nº1 dominaron de principio a in, inclinando cada vez más la pista a su favor y siendo las dueñas totales del entramado táctico.
Parciales muy parecidos obtuvieron Lucía Sainz y Marta Marrero ante Virginia Riera y Patty Llaguno. En su caso un 6-3 y 6-4 algo más peleado, pues sabemos lo que se agarran a la pista Patty y Vir, obligando siempre a devolver una bola más. Fue un partido de ritmo lento, controlado, que tardó en decantarse pues ambas parejas sabían tapar muy bien cualquier posible agujero en defensa, pero en el octavo juego, Marrero y Sainz decidieron atacar y tras ponerse por delante, ya no soltaron la ventaja. El segundo comenzó totalmente diferente, pues la canaria y la catalana quisieron mandar desde el inicio, logrando un break que les puso 3-1 y ya siempre por delante. A pesar de los intentos de Patty y Vir por acercarse, solo lo consiguieron en parte, terminando por ceder.
A partir de las 10 de la mañana, la primera semifinal con Gemma Triay y Alejandra Salazar ante Martita Ortega y Bea González, y a partir de las 15:30 horas la segunda con Lucía Sainz y Marta Marrero ante Ari Sánchez y Paula Josemaría.
Los comentarios están cerrados.