Ya tenemos todo listo, el menú completo servido de cara a la final femenina del Tau Cerámica Bajo Aragón Challenger, tras la celebración de las semifinales. Dos partidos, eso sí, totalmente opuestos en cuanto a resolución.
La primera de ellas enfrentó a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, dupla renacida con su nuevo entrenador, Seba Nerone, gracias a los ligeros cambios que están introduciendo y a esa nueva frescura quizá necesaria que han obtenido con el cambio de chip, contra la ilusión desmedida de Anna Cortiles y Sandra Bellver, una pareja que había superado ya cualquier expectativa con su llegada a semis.
Podría decirse que son dos proyectos nuevos, obviamente más el segundo, que en este torneo ha logrado una adaptación tremenda en muy poco tiempo, sumando siempre en positivo y reafirmando su apuesta. Un choque de estilos en el que las hermanas dominaron de principio a fin, cortocircuitando totalmente en el primer parcial a Bellver y Cortiles, incapaces de conseguir un solo juego y sufriendo todo lo que no habían hecho previamente, sin aparecer en ataque y teniendo que limitarse a defender una y otra vez.
Las gemelas no pararon de vivir en la red y apretar con su volea, sacando a relucir de nuevo esa imagen ofensiva de tiempo atrás, ese golpeteo constante a las rivales, el modo »martillo pilón», que les valió para un contundente 6-0 en el primer set y un 6-3 ligeramente maquillado en el segundo, donde Ana y Sandra intentaron sacar ligeramente la cabeza pero fue solo eso, un intento.
La segunda tuvo de protagonistas a Virginia Riera y Patty Llaguno a un lado de la red, y Bárbara Las Heras y Vero Virseda al otro.
Un partidazo en toda regla, y decimos partidazo porque ya el primer set fue un anuncio de lo que estaba por venir, con una igualdad total que se fraguó a base de golpes a uno y otro lado, dando y recibiendo, corriendo y devolviendo todo lo que llegaba a sus inmediaciones. Una intensidad máxima que elevó al partido y encendió al público, disfrutando este a raudales con el despliegue de las cuatro protagonistas.
Un largometraje de partido que se fue al desempate en la primera manga, cayendo este para Virseda y Las Heras en un ajustado marcador (8-10), poniéndolas por delante, si bien en el segundo llegaría, aunque con muchas trabas y subidas y bajadas constantes en el dominio del luminoso, el empate para Llaguno y Riera (6-4).
El tercero mantuvo la tónica de los otros dos y solo en la parte final se desequilibró, ahora para Verónica y Bárbara, quienes consiguieron abrir un pequeño hueco por el que colarse y tomar la central de Calanda. Un gran 6-7, 6-4 y 4-6 que dejó más de tres horas de espectáculo.
Gran final, entre Bárbara Las Heras y Vero Virseda ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto. La emoción está más que servida a partir de las 10 horas.
Los comentarios están cerrados.