Día extraño en el Challenger de Bajo Aragón en el cuadro masculino, toda vez que en una misma sesión se alternaron los partidos de 1/16 que quedaban por disputar con la ronda completa de octavos, esta vez sin interrupciones por el tiempo.
Así, los jugadores se pusieron al día dejando muy buenos choques y un sorpresón totalmente inesperado.
Comentando primero los choques que quedaban por disputarse por culpa de la lluvia, decir que Salva Oria y Rafa Méndez se retiraron antes de tiempo de su partido frente a Edu Alonso y Jorge Ruiz cuando estos iban ganando 4-6 el primer set y 0-2 el segundo, suponemos que por alguna lesión o molestia de Salva o Rafa que, en caso de ser así, suponga una rápida recuperación de cara a la siguiente cita.
Por su parte, Pablo García y Boris Castro cayeron frente a Enrique Goenaga y Jairo Bautista con un 3-6 y 6-7 al tiempo que Juan Martín Díaz y Álex Arroyo lograban la victoria frente a Mario Huete y Francisco ‘Chico’ Gomes por 6-2 y 6-4.
Volviendo ya a los octavos de final, sin duda la noticia fue la eliminación de los segundos cabezas de serie, Lucas Campagnolo y Javi Garrido, lejos de su pegada habitual a pesar de haber empezado el partido ante Edu Alonso y Jorge Ruiz muy enchufados, metiendo presión y haciéndose con el primer set por la vía rápida, intentando realizar un partido express en el que Edu y Jorge no se sintieran cómodos debido a su mayor cansancio al haber jugado por la mañana. Pero los dos españoles supieron reaccionar y darle la vuelta al 2-6 cosechado, sacando a relucir todas las virtudes de su juego y secando la producción ofensiva del dueto hispanobrasileño, especialmente en el juego aéreo, su gran punto fuerte.
Así, con un doble 6-3 le daban la vuelta al marcador y mandaban para casa a dos de los candidatos al título a las primeras de cambio.
En todos los demás partidos la clasificación mandó y no hubo sorpresas, aunque sí cierta paridad como en el choque entre Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio Gª Diestro rente a Álvaro Cepero y Jesús Moya (6-4 y 7-6) que en su primer test juntos se despedían dejando buenas sensaciones, o el 3-6, 6-3 y 6-4 que precisaron Juan Martín Díaz y Álex Arroyo para despedir del torneo a Raúl Marcos y Teo Zapata.
Los demás partidos se resolvieron de esta manera:
Miguel Yanguas – ‘Coki’ Nieto vs. Pedro Vera – Aitor Gª Bassas (6-2 y 6-2)
Jaime Muñoz – Ignacio Vilariño vs. Víctor Ruiz – Lucas Bergamini (5-7 y 0-6)
Jaime Fermosell – Javier Martínez vs. Javi Leal – Javi Rico (3-6 y 4-6)
Jon Sanz – Miguel Lamperti vs. Enrique Goenaga – Jairo Bautista (6-2 y 7-5)
Benjamin Tison – Juanlu Esbri vs. Pablo Lijó – Javi Ruiz (6-7 y 3-6)
Los comentarios están cerrados.