Las chicas tuvieron su primera doble sesión de partidos y, desde luego, estas no defraudaron. Se entregaron a la causa y dejaron el pabellón bien alto, especialmente por la mañana, donde la pelea fue encarnizada, se vivieron momentos de tensión máxima y partidos muy largos.
En la segunda sesión, las sorpresas fueron saltando con cuentagotas, pero aparecieron, lo que significó que duplas menos habituales continúan en liza y tienen todavía opciones de alcanzar los 1/16 del cuadro final.
Hablando en primer lugar de lo ocurrido por la mañana, decir que el dominio de Lucía Pérez y Laura Luján en su duelo ante las mallorquinas Julia Adrados y Alba Adrados (6-2 y 6-2), el resto se movieron en batalla constante, en pelea por cada centímetro de la pista y por cada bola, y dejaron muy desgastadas a ambas parejas en lo que al físico se refiere.
Para muestra, aquí tienes todos los resultados que se dieron:
Letizia Manquillo – Mónica Gómez vs. Elena de La Rosa – Valeria Atencia (6-3 y 7-6)
Teresa Moríñigo – Anna Ortiz vs. Lucía Peralta – Estela Francés (6-2, 3-6 y 5-7)
Priscila Rodríguez – Marta Pérez vs. Ana Cristina Sánchez – Carla Pozuelo (4-6, 6-3 y 6-4)
Aída González – Noemí Ollero (Wc) vs. Lucía García – Marta Arellano (5-7 y 4-6)
Ana Domínguez – Andrea Ustero vs. Aída Martínez – Ainhoa Sánchez (4-6, 6-3 y 6-3)
Águeda Pérez – Rebeca López vs. Lucía – Andrea Pérez (6-1, 6-7 y 6-4)
Lucía Fernández – Laua Apaolaza vs. María Castañera – Noemí Aguilar (6-7, 6-2 y 2-6)
Ya por la tarde comenzó la ronda inicial de la fase de previas y en ella hubo también sorpresas, pues las primeras cabezas de serie, Sandra Hernández y Patricia Martínez, cayeron contra pronóstico a manos de Ana Domínguez y Andrea Ustero. Sorprendieron estas últimas con un juego muy bien hilvanado y sabiendo aprovechar las oportunidades que se fabricaron en el partido, apretando siempre y conquistando el partido con un 3-6 y 4-6.
Cayeron también Manuela Schuck y Marta Borrero, en este caso ante Lucía García y Marta Arellano en tres parciales. Un partido más largo y peleado en sus dos primeros compases y con un dominio final apabullante de García y Arellano, que supieron guardar mejor las fuerzas para el envite final (6-3, 4-6 y 6-1).
Hubo pelea también en el partido de Martina Fassio y Carmen Castillón frente a Águeda Pérez y Rebeca López, que fueron duras rivales en el set inicial y les obligaron a disputárselo en un tie break que, tras perderlo, les hizo entrar de manera muy diferente al segundo, ya sin la pegada de antes y casi entregando el partido (7-6 y 6-1). Por último, Lucía Peralta y Estela Francés se vieron obligadas a tirar de épica y de remontada (como les ocurrió en el primer partido del día) en su choque ante Carlotta Casali y María E. Rodríguez, que salieron mucho mejor a la pista pero, tras conquistar la primera entrega, se fueron poco a poco diluyendo y desapareciendo del encuentro, viendo cómo sus rivales les remontaban con gran superioridad (2-6, 6-3 y 6-2).
El resto de marcadores fueron los siguientes:
Melania Merino – Alejandra Alonso vs. Priscila Rodríguez – Marta Pérez (6-3 y 6-3)
María Castañera – Noemí Aguilar vs. Patrícia Ribeiro – Mireia Herrada (1-6 y 1-6)
Lorena Vano – Giorgia Marchetti vs. Letizia Manquillo – Mónica Gómez (6-3 y 6-2)
Lucía Pérez – Laura Luján vs. Nuria Vivancos – Julia Polo (1-6 y 3-6)
Los comentarios están cerrados.