Una vez más ha quedado claro que Andalucía mueve una enorme masa de jugadores y que la cantera de nuestro país es una fábrica constante de talento y enormes jugadores y jugadoras de futuro. El trabajo en categorías inferiores se está haciendo muy bien y el tirón que tiene este deporte permite la constante aparición de estrellas de futuro.
El espectáculo de la mejor cantera de pádel del mundo, la española, ha inundado las pistas municipales Francis Ceballo, en Alhaurín de la Torre, durante todo este pasado fin de semana, toda vez que allí se disputaban los III Internacionales de Andalucía de Menores Trofeo Diputación de Málaga, una prueba incluida en el circuito de menores de la Federación Internacional de Pádel como torneo FIP PROMISES Diputación de Málaga.
Bajo la dirección arbitral de Francisca Rojas como juez árbitro principal y Juan Antonio Antequera, como auxiliar, un total de 310 deportistas se daban cita en pos de los diferentes títulos, que fueron entregados esta última jornada por la edil de Deportes del municipio, María del Mar Martínez, y por el presidente de la FAP, José Pérez.
En lo deportivo, las mejores parejas no han dejado pasar la oportunidad de afinar su puesta a punto de cara al próximo Campeonato de España de Menores. Tal es así que en seis de las nueve categorías se han impuesto alguna de las dos principales favoritas.
Han escapado de la tiranía del ranking las categorías junior masculina, y cadete y alevín femenina.
En la primera de ellas, Ramón Moreno y Alfonso Díaz, pareja 7 del cuadro, firmaron dos triunfos, el segundo de ellos ante los favoritos, Manuel Begines y David Torregrosa, para alcanzar la final. En ella se impusieron a Juan José Domínguez e Imran Van Dijk (6-4 y 6-0).
En la categoría cadete femenina, la resolución resultó trepidante y clausuró los tres días de competición. En ella, Claudia Escacena y Teresa Casero, culminaron un periplo de cuatro partidos con una fabulosa remontada ante Alba Revelles y Gema Flores (4-6, 7-6 y 6-3).
También con otra remontada coronó la categoría alevín femenina a sus campeonas, Fabiola Polvillo y Candela de Soroa, vencedoras ante Beatriz Barranquero y Paula Navas (4-6, 6-1 y 6-2).
En el resto de categorías, las parejas favoritas impusieron su ley.
Así lo hicieron Juan Zamora y Diego García en cadete masculino, un cuadro que coronaron tras superar un duro escollo de semifinales que requirió de una remontada en tres sets. En la final, no dieron opción a Guillermo Vera y Alejandro Calvo (6-2 y 6-1).
Fue el único duelo final resuelto por la vía rápida. En los demás, hubo mucho más batalla. Es el caso de benjamín femenino en el que las campeonas, Martina Núñez y Marta Rodríguez, certificaron su remontada en el super tie-break (3-6, 6-3 y 10-3) ante Ana Villegas y Paula García.
También tuvieron que darle la vuelta al marcador para poder hacer cumbre los triunfadores del cuadro infantil masculino, Adriá López y Javier García, ante la exigencia de sus rivales en la final, Alberto Lastortres e Iván del Águila (6-7, 6-4 y 6-1).
En infantil femenino fueron Leyre Montañez y María Artega las ganadoras al imponerse en el pulso definitivo a María Delgado y Sara Garrido (6-3 y 7-5). Idéntico resultados les valió a Guillermo Salas y Ramón Aguilar para conquistar el cuadro de alevín masculino ante Sergio Carretero y Juan Conesa (6-3 y 7-5).
Por último, el triunfo en la categoría masculina de benjamín fue una cuestión de detalles que cayeron del lado de Ismael García y Marco Ajenjo, vencedores ante Cristian Retamero y Matías Aguilar (7-6 y 6-4).
Los comentarios están cerrados.