En este artículo queremos desgranaros y, sobre todo, aclararos la multitud de cambios de parejas que ha habido en la competición femenina.
Si has estado unos días desconectado/a por las vacaciones o simplemente no has entrado en las redes sociales para ver los diferentes anuncios, no te preocupes, porque gracias a una experta en pádel femenino te vamos a mostrar los más destacados y te vamos a ofrecer nuestro punto de vista al respecto.
Con la ayuda de Mónica Montes (La Víbora del Pádel), vamos a saber cuáles son las nuevas parejas, sus puntos fuertes y, sobre todo, qué opciones tienen de cara a lo que queda de temporada.
Si te interesa conocer todo esto…sigue leyendo.
El parón de verano no solo ha significado el fin de la primera mitad de la temporada, también ha supuesto la separación de muchas parejas que han aprovechado para iniciar nuevos proyectos. La »vuelta al cole» viene acompañada de los siguientes cambios de pareja en el cuadro femenino.
Carolina Navarro y Claudia Jensen
A pesar de la buena temporada que venía realizando Jensen con su pareja, Carla Mesa, ha decidido unirse a una ex número uno como es Carolina Navarro, la cual no ha llegado a encontrar los resultados esperados. La experiencia y el carácter ganador se unen con el descaro y la explosividad argentina de una jugadora de tan solo 17 años, sin duda una apuesta arriesgada para la malagueña pero que seguro ha visto en ella de lo que es capaz.
De hecho, Jensen ha conseguido ya alcanzar unas semifinales (Vienna Padel Open) y hasta en tres ocasiones colarse en los cuartos de final). Sin duda, una pareja que puede agitar mucho la Race 2022.
Anna Cortiles y Sandra Bellver
Tras varios intentos de pareja, Anna Cortiles ha decidido apostar por su compatriota catalana, Sandra Bellver. La de Tarragona y la barcelonesa se unen para mejorar sus resultados de esta temporada y escalar posiciones en el ranking.
El atrevimiento de Cortiles y el aguante de Bellver presentan una compensada dupla que puede dar mucho juego y que va a poner las cosas muy difíciles, especialmente si navegan en el marcador con viento a favor. Además, a su favor juega que pueden entrenar mucho juntas y aclimatarse mucho más rápido.
Lorena Rufo y Carla Mesa
Si juntamos la experiencia y el gran momento de Carla Mesa con el talento y la calidad defensiva de la joven Lorena Rufo, podríamos estar ante una pareja que puede complicar mucho a sus rivales la clasificación a las rondas finales.
La cacereña siempre ha destacado por ser un diamante en bruto que todavía no ha terminado de pulirse, ni siquiera con compañeras de también enorme calidad como Carmen Goenaga, buscando ahora una nueva oportunidad junto a una jugadora que si bien no es de las veteranas, sí cuenta con muchísima experiencia y está en una parte madura de su carrera. Ambas apuestan por un proyecto en el que van a poder aprender mucho la una de la otra.
Eli Amatriaín y Nuria Rodríguez
De Logroño a Cádiz para unir a una pareja trabajadora, constante y que siempre busca mejorar. La temporada no ha sido fácil para Nuria Rodríguez, pues ha tenido que adaptarse a varios cambios de compañeras y no ha terminado de romper, ubicándose en el actual puesto 29 del ranking.
Pero esta vez, apuesta por el proyecto con Eli Amatriaín (P20) para avanzar en el cuadro final, poder sumar victorias y mejorar su posición esta temporada, toda vez que Eli también necesita recuperar las sensaciones del pasado y volver a encontrar un buen número de victorias que le devuelvan a posiciones de Master Final.
Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga
Con un comienzo de temporada algo irregular, ambas jugadoras apuestan por un equipo en el que la lucha por cada bola está asegurada.
Acostumbrada a la alta competición, Mari Carmen Villalba se junta con el potente revés de Carmen Goenaga para luchar por conseguir los tan deseados puntos que otorgan las últimas rondas de los torneos. Carmen necesita por su parte romper definitivamente, pues desde que se separara de Bea Caldera no ha conseguido estabilidad ni regularidad y su talento tiene que dejar verse ya en rondas más importantes como octavos y cuartos de final para seguir creciendo como jugadora y volver a ser ese referente de la Generación del 2000.
Xènia Clascà y Carolina Orsi
La italiana Carolina Orsi y la española Xénia Clascà unen su atrevimiento y calidad para afrontar la segunda mitad de la temporada.
Tras la sensación de no haber cumplido sus objetivos, la dupla busca, como mínimo, terminar dentro de las 30 mejores jugadoras del mundo y reencontrarse a sí mismas en la pista. Un salto de calidad (quizá en el caso de Orsi obligado por quedarse sin compañera al irse Bellver con Anna Cortiles) que han de dar juntas y que debe permitirles asentarse no solo en las rondas de 1/16, sino también colarse en más de una ocasión en octavos.
Nuria Vivancos y Julia Polo
Potencia, técnica y juventud, es lo que traerá la unión de Nuria Vivancos y Julia Polo, que juntan sus palas tras una primera parte de la temporada algo inestable. Un objetivo claro: superar las previas y dar guerra en el cuadro final.
Dos jugadoras muy jóvenes que todavía están en fase de mejora y aprendizaje (Nuria es del 2001 y Julia del 99) y que, por tanto, tienen mucho recorrido por delante.
Ya está en juego el torneo del debut de las nuevas duplas. El Challenger Bajo Aragón, que se está disputando en Calanda, será la presentación de las nuevas parejas que jugarán martes y miércoles a partir de las 16 horas.
¡Mucha suerte a todas!
Los comentarios están cerrados.