El deporte del pádel ha conseguido romper una barrera más. Otro hito en un país sin cultura histórica de este deporte pero que cada vez más apuesta por él, por sus beneficios y, sobre todo, que ha gustado mucho a su población. Gracias a un artículo de los compañeros del diario bio bio hemos podido conocer la realidad padelística de Chile, que no es otra que un intenso crecimiento y un gran trabajo de su Federación, dirigida por Fabián Parolín.
Tal y como comentan en su artículo, en el territorio nacional ha incrementado su presencia en un 300% desde el pasado 2020, un crecimiento espectacular en apenas dos años, todo ello gracias a ser un juego sencillo, con escaso contacto físico entre jugadores y, sobre todo, al hecho de que sus reglas no sean muy complicadas.
»Se produjeron dos fenómenos que lo favorecieron, primero el estallido social aunque parezca mentira, pero lo ayudó ya que la gente tomó medidas de precaución y dejó de salir tanto, buscando actividades más cerradas. Pocos meses después fue la pandemia, nos paró totalmente y fue muy duro. Nos beneficiamos con el levantamiento de las cuarentenas, el nulo contacto físico y los aforos que requiere el deporte», comentaba el citado Parolín en una entrevista.
Pero no solo ha aumentado el número de jugadores, sino también el de clubes, ya que su cifra se ha duplicado gracias a que puede jugar gente de cualquier edad y condición, adultos, niños, mujeres y hombres.
En Chile, desde la guía online Padel Lands, ofrecen un catálogo con más de 200 instalaciones (lógicamente con presencia mayoritaria en Santiago, la capital) que cuentan con, al menos, una pista de pádel (siendo el Club Conecta con 9 pistas el de mayor tamaño), lo que sin duda aumenta las posibilidades de jugar y sirve como referencia al crecimiento que ha obtenido.
En octubre de 2022 se llevará a cabo en Paraguay una nueva versión de los Juegos Sudamericanos, y el pádel estará presenta como categoría invitada. »Está llamado a ser el deporte del milenio, ninguno ha tenido el crecimiento y explosión los últimos tiempos», comentó.
Los comentarios están cerrados.